Mexicano Controversial Mexicano Curioso

Alternativas al aborto

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 3 MINUTO(S).

En la entrada titulada: El aborto: ¿Un derecho o la salida fácil? quedé de abordar en un futuro si existen alternativas al aborto así como la viabilidad de las mismas.

Vamos al tema.

El aborto, además de ser un tema demasiado controversial a nivel sociedad, implica una toma de decisión a nivel personal o a nivel pareja bastante difícil, no obstante, en esta entrada aunque no voy a profundizar quiero mostrarte algunas de las alternativas que evitarían que lleves a cabo un aborto.

Considero que al usar algunas de las alternativas que a continuación te voy a dar, va a tener un impacto más agradable para todas las partes involucradas.

Alternativa 1: Dar a tu bebé en adopción.

En la actualidad existen muchas personas que tienen planes de tener un hijo, sin embargo, por algún problema a nivel biológico no les es posible hacerlo, derivado de lo anterior es que deciden iniciar el procedimiento para adoptar a un hijo.

Pero, ¿qué es una adopción? Básicamente es el procedimiento legal al que se somete una persona o una pareja con la intención de convertirse en los responsables legales de un menor.

En el caso de México es necesario acudir al DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, antes Departamento Integral de la Familia), en este sitio debes manifestar tu intención de poner en adopción a tu hijo.

La única desventaja que podemos encontrar es que en un futuro ya no podrás ponerte en contacto con el menor ya que estás renunciando legalmente a él.

Alternativa 2: Hogar temporal.

Puedes buscar que algún pariente se haga cargo del niño durante unos años, en lo que terminas tus estudios, te estabilizas económicamente, o por alguna otra causa no te sea posible destinar el tiempo necesario para la crianza del menor.

La ventaja es que puedes seguir viendo a tu hijo durante todo el proceso; la desventaja es que el menor puede no tener un vínculo afectivo tan fuerte como quisieras.

Alternativa 3: Casa hogar.

Puedes acudir a alguna de las muchas casas hogares que hay en el país, en la gran mayoría te apoyan gratuitamente con casa, comida, servicio médico, se te capacita en algún oficio y, para quien decida hacerlo, y también se da la posibilidad de dar al bebé en adopción.

La ventaja que te brinda es que te brindan apoyo para enfrentar el embarazo así como para concluirlo.

Conclusión: Estas son las alternativas más viables para evitar tener que realizar la interrupción del embarazo, valora tu situación y toma la decisión que consideres pertinente.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments