Mexicano Cotidiano

Quiero cambiar mi vida

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 6 MINUTO(S).

En la vida hay cosas que nos agradan y cosas que nos desagradan, pero esto es algo que ya sabemos.

“Quiero cambiar mi vida”, es una frase que suele escucharse con demasiada frecuencia, sin embargo, es una frase que describe un deseo que rara vez suele hacerse realidad.

Para empezar es necesario aclarar que la mayoría de cosas que te suceden, son porque tú así lo has decidido; aunque es verdad que hay cosas que simplemente no se pueden controlar, tal y como expliqué en la entrada: “Decisión tomada“, las acciones de otras personas influyen de cierta manera en nuestra vida, por ejemplo, si utilizas el metro de la ciudad, y una persona decide que es una brillante idea terminar con su vida en la vía del trenecito, y lo hace, esto puede afectar el movimiento de los trenes, lo que provocaría que demores más tiempo de lo planeado en llegar a tu destino.

Sin embargo, la decisión de cambiar nuestra vida está prácticamente en nuestras manos, tomando en cuenta que tenemos limitantes físicas, económicas, sociales, culturales, entre otras. Dichas limitantes pueden ser más ligeras o mucho más severas de persona a persona.

Escrito todo lo anterior:

¿Qué es lo que realmente necesito para darle un giro a mi vida?

En teoría, es algo sumamente fácil, en la práctica no lo es tanto. Como dice el conocido refrán: “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Este famoso dicho nos da a entender que entre decir algo y llevarlo a la acción hay una gran diferencia.

Pero, respondiendo a la pregunta, lo único necesario para darle un giro a la vida es: Realizar acciones.

¿Cómo, así nada más? (Goyo, me haces leerte para que termines escribiendo: “Realizar acciones”. ¿Es en serio?)

Pues claro, no tenía gran cantidad de tarea (ya que apenas va la segunda semana de clases) y decidí que era buen día para escribir cosas sin sentido alguno. Obvio no, lo que sucede es que realmente todo se reduce a esas dos palabras, no hay secreto o conspiración que te impida modificar el rumbo de tu vida, con excepción de las conspiraciones que se están orquestando en este momento, me refiero a las que se llevan a cabo por los zombis mayas del espacio, sí, esos mismos que planearon acabar con la vida del planeta tierra en diciembre del año 2012.

¿Cuál es el momento adecuado para darle un cambio a mi vida?

El momento adecuado llega cuando tú lo creas necesario, no cuando los demás te lo digan. Las personas solemos llevar a cabo, o dejar de llevar a cabo gran variedad de acciones conforme lo vamos necesitando, esto es como una especie de automatización que tenemos instalada; sin embargo, tú como ser humano dispones de la capacidad de modificar tu conducta a voluntad, independientemente si las circunstancias te están forzando a hacerlo, o sencillamente has decidido que quieres cambiar cosas.

¿Qué me puede orillar a querer darle un giro a mi vida?

Infinidad de cosas, entre las que principalmente destacan: La circunstancia por la que estás atravesando; el consejo de otra persona; mero gusto o deseo de cambiar situaciones de tu vida.

¿Querer cambiar mi vida significa que ésta es mala y por eso debo modificar cosas en ella?

Claro, tu vida es pésima, es la única razón por la que una persona sensata modificaría su vida. Meh, por supuesto que no, querer cambiar tu vida es independiente de si llevas una buena o mala vida, porque para empezar, nadie tiene la razón sobre lo que es vivir bien o mal, por lo anterior, querer cambiar tu vida de ninguna manera significa que la vida que llevas es mala, simplemente es un anhelo.

¿Se es muy joven o muy viejo para querer o poder cambiar?

No, puedes cambiar o querer cambiar en el momento que quieras. Lo único que sucede es que es muy probable que entre más edad se tiene, más difícil suele ser modificar nuestro comportamiento, ya que llevamos más tiempo realizando ciertas acciones que el tiempo que llevan las personas más jóvenes. Claro debe estar que si estás en los últimos instantes de tu vida, sobre todo si te encuentras acostado en una cama esperando pasar “a mejor vida”, es probable que sea muy poco lo que puedas lograr cambiar.

Ya he intendado cambiar, pero nunca lo he logrado, ¿qué puedo hacer al respecto?

Lo que yo recomendaría es: primeramente: revisar si tu intento de cambio es real, o simplemente planeaste algo y no lo convertiste en acción; en segundo lugar: probar con otras cosas, quizá lo que pensabas que funcionaría no es el camino adecuado para el cambio; en tercer puesto: reintentar las veces que sea necesario; en cuarto lugar (muy poco recomendable, aunque debo admitir que yo lo he hecho): resignarse y culpar a alguna conspiración de los zombis mayas del espacio o de los illuminati.

¿Puedo enfrentar o vencer las limitantes que afectan mi cambio de vida deseado?

Sí, la mayoría de ellas se pueden enfrentar, a pesar de ello, no siempre es posible. Aunque si logras aprender a enfrentar las limitantes, la recompensa suele ser muy valiosa.

Conclusión:

Eres la única persona que debe tener control sobre su vida, por dicha razón, eres el que tiene la capacidad de cambiar tu vida; para cambiar tu vida son sumamente importantes las acciones, las palabras y las promesas no tienen peso alguno. Recuerda que dependiendo de la acción que lleves a cabo será el resultado obtenido, es por esto que no puedo decirte específicamente que debes hacer, esa es una tarea que te corresponde a ti, aprender a conseguir lo que deseas simplemente planeando el camino de acciones a realizarse y seguir dicho camino.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments