Mexicano Curioso

Consejos para dormir

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 5 MINUTO(S).

 




 

Dormir es una de las actividades necesarias en la vida de cualquier ser humano. Sin embargo, a la mayoría de personas sólo se nos dicen ya vete a acostar para que te duermas, pero no nos dicen que hay maneras de irse a dormir para tener un descanso adecuado.

A continuación te doy algunos consejos que te serán de mucha utilidad:

Ten un horario regular de sueño: En la actualidad es muy difícil establecer un horario para dormir, principalmente por el exceso de responsabilidades con las que debemos cumplir a lo largo del día, no obstante, es necesario que tengas un horario para irte a dormir. Fija una hora diaria a la que debes de irte a acostar para iniciar el proceso de sueño, pueden ser a las 8, 9, 10, 11 de la noche, etc. o a la hora que mejor te acomodes.

Duerme las horas que debes dormir: Hay muchas personas que creen que durmiendo 3 o 4 hrs. durante la noche y en ratitos durante el día, pero esto no es adecuado, lo ideal es que duermas las horas que requiere tu cuerpo de manera seguida; por lo general el ser humano requiere entre 6 y 9 horas de sueño diariamente.

Evita los distractores en los minutos previos a acostarte: Parace que lo normal es irte a acostar con el celular o la computadora, pero no debes hacer esto; si realmente te vas a acostar ya no debes estar utilizando dispositivos electrónicos.

Crea un ritual previo a dormir: Es altamente recomendable que generes una rutina diaria con la que le avises a tu organismo que es necesario que se prepare para descansar. Este ritual inicialo entre 25 y 15 minutos antes de irte a dormir, pueden ser cosas como preparar la ropa que usarás para el día siguiente, cepillarte los dientes, etc.

No te vayas a la cama con pendientes: Prácticamente todas las personas tenemos pendientes diariamente, sin embargo, el tiempo para dormir es para dormir, puedes poner una libreta a una lado de tu cama en la que anotes el pendiente que hay que resolver, y te olvides de el mismo por completo, al día siguiente habrá tiempo para que lo resuelvas.

Duerme en las noches: Hay muchas personas que afirman trabajar mejor durante las noches que durante el día, supongo que esto se debe a que en a noche no hay tanto ruido y es más fácil concentrarse, esto no quiere decir que debamos ocupar la noche para trabajar o estudiar, el ser humano debe hacer sus actividades durante el día y dormir durante las noches.

Duerme en un lugar adecuado: El lugar adecuado para dormir debe cumplir por lo menos lo siguiente:

  • Ser una habitación dedicada al descanso.

  • Ser un lugar completamente obscuro o en su mayoría.

  • Ser un lugar libre de ruido.

No duermas durante el día: Muchas personas están acostumbradas a dormir en ratos durante el día, esto genera que en la noche no tengas tanto sueño y éste se vea afectado.

Evita alimentos por lo menos una hora antes de ir a dormir: Trata de que tu último alimento sea por lo menos una hora antes de irte a acostar, de esta manera lograrás evitar que el proceso digestivo se active durante tu descanso.

Evita comer demasiado durante la noche: Simplemente aplica el viejo dicho: “Desayuna como rey, come como principe y cena como mendigo”, lo que quiere decir que en la mañana debes comer porciones grandes, y como vaya avanzando el día debes disminuir el tamaño de las porciones hasta llegar a la noche en donde las porciones de los alimentos que ingieras sean muy pequeñas.

Ten actividad física durante el día: Es recomendable que destines por lo menos 30 minutos al día exclusivamente para hacer alguna actividad como correr, trotar, saltar la cuerda o realizar alguna otra rutina.

Notarás que ir a dormir no es cualquier cosa, ten buenos hábitos y tu descanso será óptimo, recuerda que durante las horas de sueño el cuerpo lleva a cabo procesos a nivel biológico que son necesarios para mantenernos en las mejores condiciones. ¡Dulces sueños!

FIN.




 

¿Deseas que hable sobre algún tema en específico en futuras ocasiones?
Puedes comunicar tus ideas al correo: ideas@elblogdegoyo.mx o por medio de las redes sociales: facebook o twitter.

Suscríbete a nuestro SERVICIO DE SUSCRIPTORES y recibe en tiempo real una notificación en tu correo electrónico cada que se publique nuevo contenido en este sitio web. Da clic aquí para suscribirte.

Deja una respuesta

Al publicar tu comentario, entendemos que leíste, comprendes y aceptas nuestra política de comentarios y nuestro aviso de privacidad vigente.

Puedes gestionar en todo momento las suscripciones que tengas a los comentarios de una o varias entradas. Sólo visita el siguiente enlace.