Mexicano Curioso Mexicano Vegano Mexicano Vegetariano

Vegano por una semana

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 4 MINUTO(S).

 




 

¿Te resulta conocido el título? Quíza sí, quíza no, en caso de que ni siquiera sepas a que hace referencia el término “veganismo” te recomiento leer la entrada ¿Qué es el veganismo? en donde se dan nociones sobre este concepto.

Si intentas buscar la definición  de “vegano” en un diccionario, encontrarás cosas como: “[vegetariano] Que sigue una dieta en la que no se incluyen ni leche ni huevos.”. De antemano te puedo decir que definiciones como ésta, a pesar de encontrarse en un diccionario están equivocadas.

Alguna vez has escuchado la frase: Una mentira repetida mil veces se convierte en noticieros… perdón, la frase es: “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, déjame decirte que en este caso podemos aplicarla sin ningún problema; una serie de mentiras con respecto a lo que realmente se refiere ser una persona vegana han sido divulgadas a lo largo, ancho y profundo de este planeta.

Supongo que te debe ser un poco familiar la frase: “He decidido aceptar el reto y seré vegano por una semana”, esta frase normalmente se ve como título de videos de personas que dedican parte de su tiempo a subir videos a internet, todo tranquilo hasta que ves el video y resulta que se trata de una completa estafa, el famoso reto en el que prometian veganismo por una semana termina siendo un simple reto en el que únicamente llevan una dieta meramente vegetariana.

Lo que sucede es que una inmensa cantidad de personas creen que ser vegetariano y vegano es exactamente lo mismo, un grave error. Pero este será tema a tratar en otra ocasión.

Pero, ¿se puede realmente ser vegan@ por una semana?

Sí, siempre y cuando tengas las bases correctas de lo que hace referencia el veganismo, sin embargo, te advierto que llevar a cabo esta experiencia a mi gusto es similar a tener novia una semana, estudiar música una semana, etc., también debo aclarar que considero que una semana no es tiempo suficiente para experimentar lo que implica el veganismo; y habrá personas que quizá logren conducirse correctamente como una persona vegana en menos de una semana, pero, para ello sería necesario modificar prácticamente todos los aspectos de la vida.

Es por eso que considero que esas personas que realizan videos y se avientan el reto de: veganismo por una semana, la gran mayoría de ellas, están confundidas, una forma muy simple de demostrarlo es por el hecho de que en esos videos las personas únicamente cambian su dieta omnivora por una dieta vegetariana, pero se olvidan de que deben dejar de usar su calzado y ropa fabricad@s con restos de un animal, por ejemplo, su piel, lana, etc., si realmente se volvieran vegan@s por una semana deben demostrar a las personas que acciones tomaron con respecto a la mayoría de ámbitos de su vida, limpieza personal, ropa, lugares de entretenimiento, comida, transporte, medicina, etc., y ser lo más explícitas posibles; en caso contrario, murió su intento de practicar el veganismo y únicamente están siendo vegetarianos por una semana.

FIN.




 

¿Deseas que hable sobre algún tema en específico en futuras ocasiones?
Puedes comunicar tus ideas al correo: ideas@elblogdegoyo.mx o por medio de las redes sociales: facebook o twitter.

Suscríbete a nuestro SERVICIO DE SUSCRIPTORES y recibe en tiempo real una notificación en tu correo electrónico cada que se publique nuevo contenido en este sitio web. Da clic aquí para suscribirte.

Deja una respuesta

Al publicar tu comentario, entendemos que leíste, comprendes y aceptas nuestra política de comentarios y nuestro aviso de privacidad vigente.

Puedes gestionar en todo momento las suscripciones que tengas a los comentarios de una o varias entradas. Sólo visita el siguiente enlace.