Mexicano Reflexivo Mexicano Vegano

¿Los veganos son tontos?

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 4 MINUTO(S).

¿Son las personas veganas tontas?, es una pregunta un poco fuerte, y quizá sea algo difícil de responder, pero vamos a determinar si realmente lo son o no, y en caso de sí serlo, vamos a determinar a qué tanto lo son.

Consultando el libro que nos da significados, encontramos lo siguiente:

tonto, ta: adj. y s. [Persona] de poco entendimiento o inteligencia.

Vamos a recordar un poco,… el veganismo es una filosofía y forma de vida que busca excluir -tanto como sea posible o practicable- todas las formas de explotación de, y crueldad hacia, los animales para comida, vestimenta o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de las alternativas libres de animales para el beneficio de los humanos, los animales y el medio ambiente.

¿Una persona que busca el beneficio de los humanos, los animales, y el medio ambiente es tonta?

Según yo, no; pero en el mundo actual en el que vivimos, el bien nombrado “mundo al revés”; en el que las cosas que están o que creíamos estaban mal, resulta que ahora están bien, y, en el que las cosas que están o creíamos estaban bien, resulta que ahora están mal; puede que sí.

Pero ya que no depende de mí o del mundo actual determinar la respuesta, vamos a analizar esto.

Se requiere poco entendimiento para no darse cuenta que en la línea en la que se encuentra actualmente el mundo, así como todos los seres vivos que habitamos en él, vamos directo a la perdición.

Se requiere de poco entendimiento para no darse cuenta que al ser la especie que cuyas actividades tienen el mayor impacto en el planeta somos responsables directos de su preservación. Se requiere de poco entedimiento para no notar que somos la única especie que disfruta de la capacidad de razonamiento, y que las demás especies del reino animal no la poseen, por lo que al tener de alguna forma la “libertad” de controlar nuestras acciones podemos lograr que nuestra estancia aquí, en este planeta, no provoque la extinción de la vida en el mismo.

Dicho lo anterior, parece que por el lado del “poco entendimiento“, los veganos no tienen nada que ver.

Ahora, sólo falta ver que pasa por el lado de la “poca inteligencia“.

La inteligencia se define en el diccionario como: f. Facultad de conocer, analizar y comprender.

En este caso, como en el punto anterior ya se ha determinado que los veganos no se llevan con el “poco entendimiento“, podemos decir que cumplen parcialmente la definición de inteligencia, ya que conocer y entender son sinónimos.

Para poder decir que una persona es capaz de analizar algo, debemos observar si la persona logra hacer una distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos, etc.; Pero para darte cuenta de que los responsables de que ocurran cosas como la contaminación de la atmósfera, o la contaminación del agua, o la generación masiva de residuos inorgánicos, o de que se aceleren procesos naturales como por ejemplo lo es, el calentamiento global; se requiere hacer un análisis previo, por lo que los veganos al determinar que los seres humanos somos los responsables de todo esto, han llegado a conocer los principios de las problemáticas, por lo que se puede decir que son capaces de analizar.

La palabra comprender se define como: Entender, alcanzar, ser capaz de conocer una cosa.

Es algo fácil de observar que una persona que logra analizar algo, necesariamente tiene que tener cierta capacidad de comprensión, si esta no estuviera presente en la persona, es imposible que la persona analice algo; a menos que la misma lleve a cabo un mal análisis, en este caso no es necesario comprender nada.

Por todo lo anterior es que se puede asegurar que una persona vegana tampoco se lleva con lapoca inteligencia“.

En conclusión de este análisis, si una persona vegana no es, ni de poco entendimiento, ni de poca inteligencia, se concluye que una persona vegana no puede ser tonta.

Finalmente, es necesario aclarar que me refiero a las personas veganas que tienen completamente claro lo que implica el veganismo.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments