Mexicano Vegano Mexicano Vegetariano

¿Qué alimentos debe comer la mascota de un vegano?

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 2 MINUTO(S).

En diversos grupos -relacionados al vegetarianismo y veganismo- presentes en redes sociales constantemente suben inquietudes de este tipo:

– Soy vegano, ¿qué es lo que debe de comer mi mascota?
– Llevo una dieta vegana, pero me da cosa darle de comer carne a mi perro.
– ¿Cómo alimentan a sus mascotas si son veganos?
– ¿Mi gato puede ser vegano?
– ¿Qué le doy de comer a mi perro si soy vegana?

Todas esas inquietudes tienen lo mismo en común, ¿qué debe darle de comer una persona vegana a su mascota?

En lo personal considero que no se debe volver vegetariano a un animal que biológicamente no está hecho para eso. Es necesario aclarar que utilizo la palabra vegetariano refiriéndome a que no consume alimentos de origen animal, ya que en teoría un animal no puede ser vegano porque no tiene lenguaje.

Las dietas vegetarianas que siguen los veganos están perfectamente respaldadas por la ciencia, sin embargo, esto no sucede con animales como los perros o gatos (menciono estas mascotas ya que son las más populares en el mundo). No quiero entrar en un extenso debate ya que incluso aún se debate dentro de la postura política de los veganos el hecho de si una persona vegana puede o no tener mascotas. Este texto está dirigido a las personas que se autodenominan veganas y tienen mascotas.

En resumen, la mascota debe comer lo que su biología indique, si su biología dice que es carnívoro debe comer carne; si por otro lado, dice que es omnívoro debe de comer alimentos de origen vegetal y animal. No debemos forzar a los animales a seguir un régimen alimenticio que no les pertenece.

 
 

¿Deseas que hable sobre algún tema en específico en futuras ocasiones? Puedes comunicar tus ideas al correo: ideas@elblogdegoyo.mx o por medio de las redes sociales: facebook, twitter o vk.

Suscríbete a nuestro SERVICIO DE SUSCRIPTORES y recibe en tiempo real una notificación en tu correo electrónico cada que publique nuevo contenido. Da clic aquí para suscribirte.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments