Mexicano Controversial Mexicano Cotidiano Mexicano Vegano

Los peligros de ser vegano

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 6 MINUTO(S).

Antes de comenzar te recomiendo que leas la entrada titulada: “Comida vegana“, en ella abordo la diferencia de la comida vegetariana y la comida vegana, por si acaso no la leerás, te diré a grandes rasgos que la dieta vegana la mayoría de gente la confunde con la dieta vegetariana; la dieta vegetariana implica que no se consume ningún producto de origen animal, ni restos de animales. Y la dieta vegana implica exactamente lo mismo que la vegetariana, pero adicional a ella se debe lograr el menor impacto ambiental.

Como ya se ha mencionado, una persona vegana lleva una dieta vegetariana, pero como ya se ha mencionado en otras entradas del blog, el veganismo no se limita a la comida; el veganismo es una filosofía que trata de abarcar todos los aspectos de nuestra vida, por ejemplo, la medicina, la ciencia, el entretenimiento, la vestimenta, el calzado, etc. para no alargarme explicando esto de nuevo, puedes consultar la entrada titulada: “¿Qué es el veganismo?“.

Ahora a lo que nos trae aquí…

¿Es peligroso ser una persona vegana?

Por supuesto que sí, es algo muy peligroso.

A continuación, veamos algunos ejemplos con un breve análisis de ellos.

Los peligros de ser una persona vegana:

Te conviertes en una persona peligrosa para…

La economía:

Para nuestra desgracia, el sistema económico actual requiere estar en constante crecimiento, si deja de crecer se estanca, si se estanca viene la crisis, y si hay crisis… mejor ni te lo cuento (tú mismo puedes investigar un poco de historia sobre las constantes crisis económicas que han ocurrido a lo largo del tiempo); este estilo de vida llamado “veganismo” tiene como fundamentos que el ser humano logre desarrollar sus actividades procurando un mínimo impacto ambiental, por ejemplo, comprar un celular y lo cambiarlo cada cinco años, o comprar un automóvil y conservarlo unos 15 – 20 años antes de renovarlo, conductas que son contrarias a lo que necesita el sistema económico, es decir, que consumas constantemente.

Los empleos:

A menos que seas una persona capitalista, necesitas trabajar; y el hecho de ser una persona que sigue este estilo de vida genera un impacto en los empleos, ya que una persona vegana no consume productos de origen animal, por ejemplo, no compra piel, y como muchos productos están hechos con la piel de animales, entre más gente empiece a seguir este estilo de vida, menos consumo de productos de piel; si hay menos consumo la producción debe disminuir, lo que puede derivar en el despido de muchos trabajadores de las industrias de este tipo de productos.

La política:

Muchos de nuestros políticos acostumbran regalar animales o productos animales en sus campañas electorales; además en sus discursos suelen decir que van a impulsar la ganadería, las industrias de productos lácteos, etc., pero si tú no consumes estos productos y además estás en contra de la ganadería y todas estas industrias por el grado de impacto ambiental que generan, el impacto en la vida de los animales, etc., considero que no votarías por ellos, lo que evidentemente los dañaría.

La industria farmacéutica:

Aunque la mayoría de estudios científicos van en contra de lo que estás a punto de leer, y de hecho existen muy pocas investigaciones que respaldan lo siguiente que será mencionado, aunado a que las mismas tienen una mínima divulgación; el simple hecho de modificar la dieta “omnivora” a una dieta “vegetariana” tiene un impacto positivo en la salud, en palabras simples: más salud, menos enfermedades; al haber menos enfermedades las ventas de medicamentos disminuyen drásticamente, y no estoy diciendo que siendo vegetariano dejes de necesitar los medicamentos, más bien, por experiencia propia te puedo decir que te enfermas con menos frecuencia. Un breve paréntesis, antes cuando yo era más pequeño comía animales (ahora hasta asco me genera verlos muertos), y me enfermaba muy seguido, aproximadamente unas 2 veces al mes, principalmente de enfermedades en el estómago y en las vías respiratorias; desde el momento en que dejé de consumir animales, como por arte de magia la frecuencia con la que me enfermo disminuyó drásticamente, actualmente me enfermo entre 2 a 3 veces al año.

Además de mi caso, últimamente han salido a la luz pública declaraciones de organismos con autoridad en estos temas, como el reciente caso de la OMS que nos dice que el consumo de embutidos aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Más información sobre esto en: https://actualidad.rt.com/ciencias/189704-oms-salchichas-jamon-carne-cancer.

Me tomé a la tarea de investigar un poco más sobre este último punto y me encontré con información interesante, la misma la puedes consultar en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1192416

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/4019393

https://www.nytimes.com/1990/08/30/us/health-allergies-in-infants-are-linked-to-mothers-diets.html

Los animales:

Todos estamos de acuerdo que a los animales les gusta nacer, crecer, reproducirse y morir en el matadero; imaginate si eres de esas personas “raras” que no consumen animales ni sus derivados, estás atentando contra el ciclo natural de la vida, lo que te vuelve un peligro para los animales.

Contra la sociedad en general:

Está mal tener ideas contrarias a las de la sociedad en la que vives, debes acatarte a lo que dice la sociedad, si la mayoría de personas dicen o hacen algo, entonces está bien, ¿para qué llevarles la contraria? El llevar ideas contrarias a la sociedad sólo genera cambios, y a nadie le gustan los cambios.

Contra el planeta:

Estamos de acuerdo que si el planeta nos da recursos naturales, es nuestro deber explotarlos, seamos sensatos, ¿cuándo nos los vamos a acabar? El planeta es muy grande, nos da para mucho.

Para finalizar, habrás notado que ser una persona vegana es algo sumamente peligroso, espero que igual notes el exceso de sarcasmo en algunos puntos analizados.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments