Mexicano Cotidiano Mexicano Curioso

¿Por qué te dejan en visto?

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 7 MINUTO(S).

En la actualidad las maneras en las que las personas se comunican han sufrido cambios muy drásticos; anteriormente para poder platicar con una persona era necesario estar frente a ella, no obstante, esto dejó de ser necesario. Ahora sólo basta con tener un dispositivo móvil con conexión a internet.

Pero como en todo, aunque esto tiene demasiadas ventajas, no pueden faltar las desventajas en estas nuevas maneras que utilizamos las personas para comunicarnos.

En este momento únicamente me voy a enfocar a un asunto en particular: las conversaciones por medio de aplicaciones o software de mensajería instantánea.

Resulta que ya desde hace muchos años las personas tenían la posibilidad de escribir un mensaje de texto y enviarlo, me refiero a los sms, sin embargo, no se tenía la certeza de si el mensaje había llegado al destinatario, mucho menos se podía saber si éste hacía la lectura del mismo. Pero esto se terminó con la aparición de un mecanismo que es capaz de notificar al emisor de un mensaje si el destinatario recibió el mensaje y si éste hizo lectura de él. Esta tecnología, lejos de traer tranquilidad al emisor de un mensaje, trajo consigo una diversidad de conflictos tanto personales como interpersonales; desde que el emisor del mensaje se sienta ignorado al ver que ven su mensaje pero no se lo responden, hasta peleas entre personas a raíz de esta situación.

Por lo anterior, es que procedo a darte un listado de los motivos por los que una persona ve tus mensajes y no te responde o tarda en hacerlo demasiado tiempo.

1.- Olvidó responde tu mensaje.

Aunque muchas personas suelen estar al lado de su dispositivo las 24 horas del días, a lo largo de todo el año; resulta que no todas las personas llevan a cabo esta peculiar relación con sus teléfonos o computadoras. Es un hecho que todas las personas tenemos que estar atendiendo nuestra vidas en todo momento, por lo que muchas veces nos olvidamos por completo de realizar algunas cosas; puede darse el caso de que una persona lea sus mensajes y tenga la disposición de responderlos unos momentos después de leerlos, pero se olvide de hacerlo.

2.- La persona se molestó.

Como ya lo he mencionado en otras ocasiones, las relaciones interpersonales son muy complicadas, cada persona tiene sus propias creencias y suelen actuar en consecuencia a ellas, por lo me en muchas ocasiones algo que hagas o digas -aunque no tengas la intención de ofender- será interpretado por la otra persona como algo desagradable, por lo que se molestará. Aquí es importante decir que es responsabilidad de la otra persona expresarte su molestía y no hacer cosas para que tú te des cuenta de esto, ya que aunque muchos quisieramos, no somos adivinos.

3.- Fallas del servicio de internet.

Como dije en un principio, la conexión a internet es necesaria para poder comunicarse de esta manera, es por esto que si la conexión falla, es imposible utilizar este tipo de aplicaciones para charlar a través de internet. Por lo que puede darse el caso de que la otra persona vea tu mensaje y te lo responda, pero por fallas del servicio de internet esta respuesta sencillamente no te llegue.

4.- Fallas en la aplicación o software utilizado.

No es posible crear herramientas perfectas, por lo que muchas veces la aplicación o software que estés empleando puede presentar fallas en su operación, entre las que destacan que el sistema muestre que el remitente del mensaje ya lo vio aunque no sea así, o que el remitente no puede responderte por un fallo de este tipo.

5.- La persona tiene cosas más importantes que hacer.

No estoy diciendo que seas menos importante, a lo que me refiero en este punto es a lo siguiente: muchas personas suelen ver los mensajes tan pronto los reciben, sin embargo, suelen responderlos de acuerdo a la gravedad del contenido del mensaje. Por ejemplo, si el mensaje notifica el accidente de algún familiar o alguna situación que deba resolverse inmediatamente, lo responden en el momento, no obstante, si el contenido del mensaje es algo un tanto trivial suelen responder el mensaje más tarde.

6.- La persona no sabe utilizar este tipo de tecnología.

No todas las personas tienen las mismas habilidades o capacidades para realizar una tarea, sobre todo cuando implíca el uso de aparatos tecnológicos modernos, por lo que muchas veces la persona será capaz de abrir un mensaje y ver su contenido, pero se le dificultará darte respuesta inmediata.

7.- Envías demasiados mensajes a la persona.

Como ya mencioné con anterioridad, todas las personas suelen estar ocupadas enfrentando su vida, el hecho de que le envíes mensajes a una persona con demasiada frecuencia, puede ocasionar que la persona disminuya la frecuencia con la que te responde o incluso deje de responder ya que puede considerar la conversación como poco primordial para dar respuesta.

8.- Una combinación de las anteriores.

Puede darse el caso que una persona no responda los mensajes que le envías por una combinación de los puntos anteriores.

9.- Le gustas a la persona.

En muchas ocasiones, el que una persona sienta atracción de algún tipo hacía otra genera que la persona se comporte de manera diferente a como lo haría con cualquier otra persona.

10.- A la persona se le dificulta comunicarse y piensa sus respuestas demasiado.

No todas las personas son igual de fluidas al quererse expresar, por lo que muchas veces, contrario a una conversación en vivo en la que una persona debe responder de manera inmediata o debe pedir un tiempo para responder posteriormente, las personas aprovechan que están conversando detrás de un equipo para pensar su respuesta más de una vez antes de darla.

11.- Motivos diversos.

También pueden existir otros motivos por los que una persona no te responde.
– Le caes mal.
– No quiere responderte.
– Le robaron su teléfono cuando estaba apunto de responderte.
– Sencillamente la persona se conduce así con todas estas personas.
– Unos extraterrestres secuestraron a la persona.
– Tu mensaje no ameritaba necesariamente ser respondido.
– Etc.

Notarás que existen una gran variedad de motivos por los que una persona ve uno de tus mensajes y no te responde; lo que te recomiendo es que si te genera demasiado conflicto que una persona te deje en visto cada que le mandas un mensaje, platiques con la persona y le preguntes directamente sus razones.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments