Mexicano Cotidiano Mexicano Reflexivo

Las metas en la vida

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 2 MINUTO(S).

Una meta está definida en el sagrado diccionario como: Finalidad, objetivo que alguien se traza.

La metas en la vida son todos aquellos objetivos que una persona tiene como finalidad lograr en alguna etapa o momento de su vida, por poner algunos ejemplos, estudiar, comprar un auto, casarse, comprar una casa, tener un buen empleo, etc.

Los ejemplos mencionadoos en el párrafo anterior, son las metas “tradicionales”, es decir, son las metas que la sociedad trata de imponer a todos los individuos que habitan en ella.
Basta con prestar atención a este asunto para darse cuenta que estas metas “tradicionales” persiguen por lo general a una meta única, el tener una posición económica “respetable”.

Pero por un segundo de nuestra vida debemos ponernos a pensar, ¿cuál sería una meta que realmente valga la pena proponerse y posteriormente alcanzar?

Aunque las metas que cada persona quiera alcanzar son responsabilidad de la persona, yo me tomaré la libertad de sugerir lo siguientes metas que a mi parecer valen la pena, más que cualquier otro objetivo material o económico

Metas a alcanzar:

  • Tener salud.
  • Tener una buena relación con tu familia.
  • Adquirir experiencia suficiente para afrontar las situaciones de la vida.
  • Tener conocimiento y saber darle un uso adecuado.
  • Alcanzar la felicidad.
  • Ser un miembro de la sociedad que aporte sanamente a ésta.
  • Tener amor propio.
  • Sentir amor por los demás.

Y es que resulta que como ya mencioné con anterioridad, desde que somos pequeños se nos educa para que nuestras metas a alcanzar sean económicas e individuales. Y es que, aunque los bienes materiales y económicos resultan ser una necesidad que nos apoya de excelente manera para sobrevivir, no considero que sea lo que una persona debe preocuparse por lograr en la vida.

En conclusión, lo que debemos hacer en esta vida debe ser poner en segundo plano lo que se pueda lograr alcanzar en términos económicos y materiales, y trasladar al primer plano la vida misma. Recuerda, la meta principal en esta vida debe ser vivir, no acumular riquezas materiales.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments