Mexicano Curioso Mexicano Vegetariano

Tipos de vegetarianos

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 4 MINUTO(S).

 




 

En este texto conocerás algunos de los tipos de vegetarianos que existen. Para efetos prácticos dividamos esto en cuatro grandes grupos.

1.- Vegetariano o vegetariano estricto: Son personas cuya alimentación es basada exclusivamente en productos de origen vegetal. Es necesario aclarar que es algo equivocado creer que este concepto es un sinónimo de vegano; lo anterior por una sencilla razón, una persona puede llevar una dieta vegetariana por gusto, salud, moda, etc. pero no necesariamente por ideología, sin embargo, una persona vegana necesariamente hace las cosas por ideología. Te dejo la siguiente frase: “Una persona vegetariana no necesariamente es vegana, pero una persona vegana es vegetariana de manera implícita”, y  en un futuro espero hablar más a profundidad sobre este punto en específico.

2.- Semi-vegetariano: Persona que consume productos de origen vegetal, y derivados de origen animal. La mayoría de alimentos que ingieren son de origen vegetal, pero incluyen uno o más derivados de origen animal, es necesario aclarar que no consumen animales.

  • Ovo-vegetariano: Persona que consume productos de origen vegetal y huevo.

  • Lacto-vegetariano: Persona que consume productos de origen vegetal y leche.

  • Api-vegetariano: Persona que consume productos de origen vegetal y miel.

Existen combinaciones de los anteriores, por mencionar algunas tenemos:

  • Api-ovo-lacto-vegetariano: Persona que consume productos de origen vegetal, pero también consume: miel, huevo y leche, los cuales son derivados de origen animal.

  • Ovo-lacto-vegetariano: Persona que consume productos de origen vegetal, pero también incluye derivados de origen animal en este caso: huevo y leche.

3.- Seudo-vegetariano, vegetariano flexible o vegetariano impuro: Personas que creen ser vegetarianos, pero que en realidad son omnívoros con dietas restringidas.

  • Pescetariano: Persona que no consume animales terrestres, y en algunos casos no consume derivados de animales (leche, huevo, etc.), pero si consume peces y otros animales marinos.

  • Pollotariano: Persona que limita su alimentación de animales a pollos, por lo que en automático no consume peces, mariscos, res, etc.; y en algunos casos no consumen derivados de animales (leche, huevo, etc.).

  • Pesce-pollo-tariano: Persona que limita su consumo de animales a peces y pollos; y en algunos casos no consumen derivados de animales (leche, huevo, etc.).

  • Practicante del “lunes sin carne”: El lunes sin carne es una iniciativa que plantea que por lo menos los días lunes las personas no coman animales, sin embargo, esta iniciativa es algo extraña, ya que es como decirle a tu mamá que los lunes no vas a ser su hijo; dado que la semana tiene 7 días y al no comer carne 1 día, eso no te convierte en una persona vegetariana de martes a domingo, sólo te convierte en una persona omnívora que no consume carne los días lunes.

  • Consumidor social de carne: Persona que consumen carne sólo en fiestas o eventos sociales y en los días “comunes” no lo hacen.

  • Consumidor de carne de fines de semana: Persona que sólo consumen carne durante los fines de semana.

4.- Vegetarianos estrictos con restricciones mayores: Son las personas que sólo consumen alimentos de origen vegetal, es decir, son personas vegetarianas, pero, además tienen más condiciones o restricciones en su alimentación.

  • Crudi-vegetariano: Persona que basa su dieta en alimentos vegetales, pero tiene la condición de no cocerlos. Suele consumir sus alimentos crudos o tibios.

  • Frugívoro o frugi-vegetariano: Persona que basa su alimentación de manera exclusiva o mayoritaria en el consumo de frutas principalmente de temporada.

  • Plantívoro o planti-vegetariano: Persona que basa su alimentación de manera exclusiva o mayoritaria en el consumo de plantas.

Finalmente, esto te debe servir de guía para que la próxima vez que escuches algún tipo de alimentación no enunciada aquí, seas capaz de asignarla a su respectivo grupo y, además puedas distinguir si es una dieta vegetariana o no.

FIN.




 

¿Deseas que hable sobre algún tema en específico en futuras ocasiones?
Puedes comunicar tus ideas al correo: ideas@elblogdegoyo.mx o por medio de las redes sociales: facebook o twitter.

Suscríbete a nuestro SERVICIO DE SUSCRIPTORES y recibe en tiempo real una notificación en tu correo electrónico cada que se publique nuevo contenido en este sitio web. Da clic aquí para suscribirte.

Deja una respuesta

Al publicar tu comentario, entendemos que leíste, comprendes y aceptas nuestra política de comentarios y nuestro aviso de privacidad vigente.

Puedes gestionar en todo momento las suscripciones que tengas a los comentarios de una o varias entradas. Sólo visita el siguiente enlace.