Mexicano Cotidiano Mexicano Ecológico Mexicano Reflexivo

Consejos para cuidar el medio ambiente

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 3 MINUTO(S).

Lo más probable es que hayas llegado a este texto buscando respuestas -demasiado típicas- como que hay que reciclar, reducir el consumo de agua, no usar tanto el coche, entre otras cosas que dicen ser la solución en el cuidado ambiental; temo decirte que este discurso que tanto suele vender la clase dominante.
Si bien, es una realidad que hay que ser conscientes como seres humanos y hay que usar nuestros recursos humanos de una manera adecuada, por ejemplo, al cepillarse los dientes no tener la llave del agua abierta, o quizá cuando comes en tu casa comer en recipientes de algún material que puedas lavar en lugar de comer diario en recipientes desechables, entre muchas miles de otras cosas.
No obstante, por más acciones individuales que llevemos a cabo ninguna de ellas tendrá efecto en el sistema económico en el que vivimos.

El sistema económico capitalista requiere que el mercado se expanda de manera eterna, por lo que hay consumir recursos de manera eterna, no obstante, el medio ambiente que tanto buscamos cuidar es muy limitado.

Para que comprendas un poco como funciona el sistema capitalista, pondré un ejemplo muy sencillo, tan sólo en el caso de México existe una empresa gigante que se dedica a vender equipos de telecomunicaciones -mayoritariamente- smartphones y rentar servicios de telefonía móvil, esta empresa cada año tiene que reportar que vendió más que el año pasado, si en 2019 vendió 1,000,000 de smartphones en 2020 tendría que reportar ventas por 1,100,000 smartphones para que se considere que está creciendo, pero eso implicaría que en dos años ya hay 2,100,000 de smartphones nuevos, a eso hay que agregarle que las empresas que fabrican esos teléfonos hacen exactamente lo mismo.

Es por eso que toda esa farsa que te dice que recicles, que uses el transporte público, que lleves tus propias bolsas al supermercado; son una manera de querer tapar el sol con un dedo, creada por la clase dominante para querer solucionar los problemas que el mismo sistema económico -que le da tantos privilegios a la clase dominante- ha creado.
Podríamos llevarnos años enteros analizando esta farsa pero no tiene sentido desperdiciar el tiempo, es innegable que el sistema económico capitalista está acabando el medio ambiente, por más que salgan reconocidos economistas a tratar de defender a esta porquería de sistema.


Por lo anterior, tratando de hacer un listado con consejos para cuidar el medio ambiente quedaría de la siguiente manera:

1.- Erradicar el sistema económico capitalista.
2.- Utilizar de manera individual nuestros recursos naturales de una manera razonada.
3.- Crear una sociedad amigable con el medio ambiente.

Es necesario aclarar que para que los puntos 2 y 3 sean una realidad, es necesario llevar a cabo el punto 1, de otra manera estamos metidos en un camino con terribles consecuencias para todos, incluyendo, el medio ambiente.

FIN.

Comparte el amor...

FORMULARIO DE COMENTARIOS

avatar
1500