Mexicano Amoroso Mexicano en el Amor Mexicano en el Noviazgo

Consejos para declararse

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 6 MINUTO(S).

   

Antes de iniciar una relación amorosa, la mayoría de personas estamos obligadas a “declararnos” a la otra persona; y aunque el hecho de hacerlo no nos garantiza el resultado esperado, es algo por lo que tenemos que pasar.

En este texto me daré a la tarea de darte algunos consejos que considero te serán de mucha utilidad para enfrentar esta situación.

1.- Tener claridad de lo que sientes

La acción de “declararse” a otra persona consiste en expresarle tu sentir, por lo anterior, es necesario saber específicamente que es lo que sientes.
Para determinar que es lo que sientes, básicamente hay que tratar de responder lo siguiente:
– ¿Hay alguna palabra o frase con lo que puedes describir?
– ¿Cuál es la frecuencia con la que experimentas esa sensación?
– ¿En qué situaciones experimentas esa sensación?
– ¿Con que intensidad lo experimentas?
– ¿Lo has experimentado antes?

2.- Buscar las palabras adecuadas para expresarte

Para mi gusto, no es factible llegar con otra persona y simplemente decirle: “Te amo” o “Me gustas”, hay que llegar de una manera más adecuado y sutil.
Se debe generar una idea sólida de lo que se va a decir. Cada persona es diferente, por lo que como una idea sumamente general se podría iniciar una conversación con una frase similar a: “Me gustaría expresarte algo que me ha estado inquietando” o “Hace tiempo que quiere decirte algo” o “Desde hace días tengo la inquietud de decirte algo”.
Además que hay que tratar de no divagar mucho, pero tampoco caer en un discurso extremadamente directo y seco.

3.- Ensayar

De la misma manera que solemos preparar una exposición, es altamente recomendable hacer algo similar en este caso.
Al decir que hay que realizar un ensayo, me refiero a que hay que simular la escena a la que planeas enfrentarte.
Puedes practicar frente a un espejo, o algún objeto cuya representación asemeje a una persona, por ejemplo, una figura de acción o un peluche. Sin embargo, el hecho de hacerlo frente a una persona puede ser quizá de más ayuda; un familiar o amigo cercano podría ser de ayuda, podrías pedirle que te ayude simulando ser la persona a la que te vas a dirigir en determinado momento.

4.- Ser consciente de cualquier posible desenlace

Debes tener en claro que una vez que te le declares a esa persona puede pasar cualquier cosa tanto prevista como no prevista por ti. Desde que la persona te corresponda, o que se alterare tu actual relación con esa persona; hasta un rechazo de cualquier magnitud. Todo esto se debe a que las persona a la que te le declaras puede reaccionar de cualquier manera.

5.- No fingir ser quién no eres

Podría ser un error grave tratar de engañar a la persona a la que te le vas a declarar demostrándole una imagen diferente a lo que realmente eres; ya que lo que hace que una relación sea exitosa es que exista confianza entre los involucrados en ella, por lo que el hecho de dar una cara falsa de ti podría a la larga ser muy perjudicial -en la mayoría de casos- para la relación que estás tratando de iniciar, a menos que seas de esas personas que sólo quieren declararse pero no buscan iniciar alguna clase de relación, sólo quieren expresar su sentir, en este caso las posibles consecuencias serían diferentes.

6.- La experiencia ajena puede ser de gran ayuda

Pedirle a alguien -que ya haya pasado por esta situación en algún momento- que te platique sobre su experiencia puede servir como retroalimentación para lo que planeas hacer. Ya que aunque todos reaccionamos de manera diferente a una misma situación, como seres humanos tenemos la posibilidad de aprender de los errores y aciertos ajenos.

7.- Estás interactuando con una persona

Es importante tener en claro que la otra persona también va experimentar algo al momento que te le declares, y sin importar que sea, esto te puede servir antes, durante o después del momento en que te declares como una manera de vencer el posible temor o nervios que llegues a sentir.

8.- Decide el lugar y momento adecuado

Probablemente quieras que sea algo especial, por lo que no está de más que determines cual puede ser el mejor lugar y momento para hacerlo. Puede ser desde algo muy formal como una cita o una salida casual, incluso podría ser en cualquier otro lugar.

9.- La teoría llevada a la práctica no siempre resulta perfecta

Considera que una cosa es planear y otra cosa muy distinta es llevar al pie de la letra ese plan, por lo que debes tener en cuenta que las cosas pueden no salir de acuerdo al plan, por lo que no estaría de más que seas capaz de improvisar ante alguna eventualidad no contemplada.

Como dije en un principio, espero y estos consejos te puedan ser de gran ayuda para lo que quieres lograr.

FIN.

 

¿Deseas que hable sobre algún tema en específico en futuras ocasiones? Puedes comunicar tus ideas al correo: ideas@elblogdegoyo.mx o por medio de las redes sociales: facebook o twitter.

Suscríbete a nuestro SERVICIO DE SUSCRIPTORES y recibe en tiempo real una notificación en tu correo electrónico cada que se publique nuevo contenido en este sitio web. Da clic aquí para suscribirte.

Deja una respuesta

Al publicar tu comentario, entendemos que leíste, comprendes y aceptas nuestra política de comentarios y nuestro aviso de privacidad vigente.

Puedes gestionar en todo momento las suscripciones que tengas a los comentarios de una o varias entradas. Sólo visita el siguiente enlace.