Mexicano Computacional Mexicano Curioso

¿Se puede ganar dinero por internet?

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 5 MINUTO(S).

El dinero, esa cosa que no tiene vida pero que mueve la vida de todos. Para términos de esta entrada lo que sabemos es que es necesario para adquirir bienes y servicios; con el avance tecnológico muchas cosas que antes no se pudieron imaginar están siendo posibles, por ejemplo: antes si deseabas ver y platicar con una persona era necesario que ambos estuvieran en el mismo lugar al mismo tiempo, en la actualida se pueden realizar video-llamadas desde prácticamente cualquier dispositivo electrónico moderno con conexión a internet; antes era necesario cargar el dinero representado por billetes y/o monedas, ahora existe el dinero electrónico; en un futuro me gustaría profundizar más sobre estas cosas, pero para no alargar más este texto iré al punto a tratar.

Muchas personas tienen conocimiento de esto, no obstante, la realidad es que la mayoría de personas carecen de conocimiento al respecto, algunas por falta de tiempo, otras por no tener necesidad económica, otras por desinterés, otras por desconfianza; independientemente del motivo vamos a aclarla duda.

¿Es posible ganar dinero por internet?

Por supuesto que sí. De hecho hemos llegado al grado de que familias enteras viven de sus ingresos por internet.

¿Se corre algún riesgo?

Quisiera dar otra respuesta, pero de hacerlo estaría mintiendo. Lamentablemente sí, se corren muchos riesgos antes, durante y después de cualquier proceso necesario para la obtención de ingresos por internet.

Los principales riesgos son el fraude o robo de dinero, debo hacer evidente que existen más riesgos, aunque también debo aclarar que no es mi intención que al terminar de leer este texto tengas miedo a siquiera tratar de utilizar internet para tener ingresos. Bien dice la famosa frase: “El que no arriesga, no gana”.

¿Cuáles son las formas de ganar dinero, se requiere inversión?

Existe todo un universo de maneras en las que puedes lograr generar ingresos, en todas se requiere inversión. Lo que hace las diferencias es el tipo de inversión que se requiere hacer, por mencionar algo, debes principalmente invertir: tiempo, conocimiento o dinero.

En este texto decidí sólo a enfocarme en responder si es una posibilidad el obtener ingresos por internet, en futuras ocasiones iré explicando poco a poco maneras de obtener ingresos, así como la viabilidad de éstas.

Por último sólo me queda hacerte las recomendicianos para evitar disgustos o pérdidas de algún tipo en tú búsqueda de obtener ingresos a través de internet.

Recomendaciones generales:

  • No te creas todo lo que lees: Siempre debes dudar de las ofertas o los “testimonios” que encuentres en internet, es prácticamente una regla que si un testimonio es verídico debes encontrar testimonios o información similar en sitios que tengan una cierta reputación, por ejemplo, los periódicos.

  • Siempre pregunta a quién te hace la oferta: Cualquier oferta que encuentres en la red en la que te prometen que vas a ganar algo, estás en total libertad de hacer todas las preguntas que consideres pertinentes hasta que tus dudas sean resueltas.

  • No aceptes información inexacta o incompleta: Siempre la persona o empresa que te esté ofreciendo algo debe responder puntualmente a tus dudas y no darte respuestas “al tanteo”.

  • Pregúntale a alguien de confianza: Independientemente de la edad que tengas, todas las personas siempre estamos expuestas a los riesgos, por lo que nunca está de más preguntarle a otra persona que sepas domina algún tema que sea de tu interés o que haya llamado tu atención, siempre habrá personas que puedan orientarte, sobre todo en los temas que implican generar ingresos a través de la red.

  • Cuidado con las ofertas asombrosas: Ten demasiado cuidado con anuncios o ofertas que encuentres en la red en las que te ofrecen ganar, ganar, ganar; sí es posible ganar mucho dinero con poca inversión pero la forma de hacerlo es de dos formas: Poniendo en alto riesgo tu inversión de capital o haciendo actividades prohibídas por las leyes.

  • Investiga: Una investigación siempre es necesaria antes de iniciar algún proyecto. Esto es sumamente indispensable cuando tu proyecto implica meterte en lugares o realizar actividades que nunca has hecho en tu vida.

  • Ten paciencia: Prácticamente todas las maneras de obtener dinero a través de internet requieren de bastante tiempo para ser rentables, por lo que es algo que desde el principio debes tener en consideración.

En un futuro cercano espero profundizar  en temas como: prevención de engaños o fraudes, manera más concretas de obtener ingresos y mucha más información al respecto.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments