Mexicano Curioso Mexicano Reflexivo Mexicano Social

¿Por qué perdemos amistades?

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 3 MINUTO(S).

Hay cosas que por más que quieramos negar que ocurren, no podemos. Una de ellas es el hecho de que a lo largo de nuestras cortas vidas vamos ir perdiendo una gran cantidad de amistades; vamos a conocer personas que serán nuestros amigos por mucho tiempo y que de pronto un día ya no sabremos nada de ellos.

Es aquí que a muchos nos puede surgir esta interrogante, ¿por qué perdemos amigos?

La respuesta no es tan compleja o cosa del otro mundo, pero resulta necesario aclarar que para muchos puede resultar difícil de asimilar a la primera.
Lo cierto es que existen muchas, pero en verdad, muchas razones por las que perdemos amistades. Por lo que a continuación verás las que yo considero más comunes.

1.- Falta de interés

Ya sea por parte de uno de los involucrados o por ambos; en cualquier relación sana, sea del tipo que sea, se necesita que las partes involucradas pongan su parte y en términos reales a cada miembro de la relación le corresponde el 50% de la responsabilidad de mantener la relación. Es por eso que en el momento que una de las partes o ambas van perdiendo el interés en la relación de amistad ésta se va desmoronando lentamente.

2.- Crecimiento personal

Se habla de que todos nos encontramos en constante crecimiento como personas, y en teoría, cada día vamos aprendiendo cosas nuevas y cada día vamos madurando a nuestro ritmo. El problema surge cuando dos personas que son amigos no maduran al mismo tiempo y uno de ellos se va quedando en el camino, la realidad es que -aunque no es una regla- por lo general para la persona que madura más rápido la relación va perdiéndo sentido.

3.- Nueva etapa de la vida

Cada quién debe llevar su propia vida, es por este motivo que las amistades que solemos hacer en determinada etapa de nuestra vida suelen perderse al momento de que termina la etapa o en un futuro cercano. No estoy diciendo que perderás todas tus amistades conforme pase el tiempo, pero sólo conservarás una pequeña parte de ellas.

4.- No todos pueden ser tus amigos al mismo tiempo

La realidad es que conforme vas haciéndo nuevos amigos estos suelen ir sustituyendo a los más antiguos, ¿por qué?, la realidad es que si dieramos una definición muy vaga de lo que puede ser un amigo, un amigo suele ser una persona en la que confías y con la que compartes experiencias de vida; y creo que esas experiencias únicas e irrepetibles se van creando día a día conforme avanza la vida por lo que esas experiencias las sueles experimentar con los amigos que tienes en ese preciso momento. Y resulta difícil tener a todas esas personas al mismo tiempo durante toda tu vida.

Al final de cuentas, el hecho de decir que vamos perdiendo amigos, podría verse como una simple apreciación, realmente lo que vamos dejando atrás son todas esas experiencias que vivimos con esas personas en un momento pasado. Si lo vemos de esta manera tus amistades se quedan guardadas en tu historia; lo único que se va quedando en el camino es la oportunidad de crear nuevas experiencias junto a ellas, pero es algo con lo que tendrás que aprender es a vivir.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments