Mexicano Amoroso

Amor en tiempo de redes sociales

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 4 MINUTO(S).

La relación de pareja, esa bonita relación en que las personas se vuelven demasiado cercanas, y cada una conoce muchas cosas sobre la otra que no cualquiera sabe.

El “amor” en los tiempos actuales es muy díficil de llevar, pero, ¿a qué se debe esto, realmente le tendríamos que echar la culpa a las redes sociales? Por supuesto, las redes sociales son una herramienta diseñada con el único fin de destruir las relaciones de las personas… Evidentemente no, no podemos echarle la culpa de nuestros problemas a las redes sociales, este asunto va por otro lado.

A continuación te voy a explicar el papel que tienen las redes sociales en tu relación de pareja.

Todo comienza en el momento que comienzas a publicar cosas que hacen suponer a las demás personas que estás en proceso de iniciar una relación de pareja, desde textos, fotos o vídeos. Posteriormente cuando anuncias el inicio de la relación, ya sea porque directamente activas la opción para indicar que sales con alguien o porque simplemente subes fotos o realizas algún comentario que te delata. Después vas subiendo diverso contenido y enteras a tus conocidos, amigos, familiares del rumbo de tu relación.

Debido al alto contenido compartido con otras personas referente a tu relación es que abres paso libre a la opinión pública, muchas personas comenzarán a darte opiniones de sobre su manera de percibirte y a tu pareja, no falta el que dirá: “Creo que tu pareja te engaña”, “creo que tu no eres feliz con esa persona”, “creo que deberías pedir un tiempo”, “creo que tu relación es perfecta”, “se ven demasiado bien juntos”; en genaral serán comentarios con opiniones encontradas; todo este bombardeo de opiniones ajenas quizá en un principio ni cosquillas te hagan, pero con el tiempo empezarán a influir en tu manera de ver tu relación, por lo que tu criterio se verá nublado.

El hecho de que a las redes sociales subas fotos, texto, comentarios, indiques tu ubicación actual, etc., le estás entregando a tu pareja un reporte de tus movimientos. Igual está el caso de las mensajerías instantáneas, sobre todo las que indican tu última hora de conexión, etc. Todo lo anterior va a propiciar que se den enfrentamientos por cuestiones insignificantes.

Ahora viene lo bueno, las relaciones interpersonales son muy complejas, siempre vas a tener fricciones con las demás personas, eso es algo inevitable; recuerda que una persona enojada suele sacar todas las cosas que le incomodan durante una discusión, ahora imaginate a ti o a tu pareja enojada, con las ideas sobre la relación nubladas por los comentarios de las demás personas, y con un registro detallado de tus movimientos; todo lo anterior es una pésima combinación, es una manera elegante de condenarte al sufrimiento.

Entonces, ¿qué es lo que se puede hacer?

Te sugiero que apliques lo siguiente:

  • Limita el contenido que subes a las redes sociales.

  • Plática con tu pareja y dejen en claro que ambos son personas independientes con vidas propias que están decidiendo llevar este tipo de relación.

  • No subas cosas sólo porque te sientas muy feliz y consideres necesario compartir con el mundo tu alegría.

  • Nunca te olvides que las relaciones de pareja son de dos, sólo importa la opinión de los dos  individuos involucrados

  • Las redes sociales son algo que está presente en nuestra vida, incluso sería irresponsable de mi parte recomendarte que lo hagas, aunque quiero comentarte que existimos personas que eliminamos las redes sociales de nuestras vidas, y el mundo aquí sigue.

  • Nunca renuncies a tu individualidad.

Finalmente, si crees que tu relación está siendo afectada por las redes sociales, puedes pedir ayuda de un psicólogo, con la ayuda de este profesionista te será más fácil determinar las causas, y plantear soluciones; incluso puedes asistir a terapia de pareja en donde puedes mejorar tu relación. Nunca olvides que no somos seres perfectos, por lo que nunca busques la perfección en la otra persona.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments