Mexicano en el Noviazgo Mexicano Social

Mi pareja me prohíbe tener amigos

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 4 MINUTO(S).

Los noviazgos, ese tipo de relaciones en las que si todo marcha de manera adecuada pueden de lo más bonito que puede experimentar un ser humano; a menos que todo marche de manera incorrecta, ahi puede convertirse en una de las experiencias más feas a vivir.
Cada quién sabe como vive su viva, no obstante, siempre hay que estar abierto a escuchar a las demás personas, sobre todo sus experiencias; aunque suene raro, las experiencias ajenas no pueden ser de gran ayuda, no voy a produndizar en esto, espero que en otra ocasión.
Aunque todas las relaciones tienen sus propias particularidades, hay manera de generalizar las cosas; en esta ocasión quiero platicar sobre una situación en particular: el hecho de que la pareja de una persona quiere tener control sobre las amistades de dicha persona.
Como siempre lo he dicho, el hecho de que una persona tenga una relación con otra persona no debe anular la individualidad de ninguna de las personas. Eso es lo adecuado, y no es que sea una idea propia que yo quiera transmitirte, es una idea en la que muchas personas están de acuerdo, incluso si no le crees mucho a mis palabras, puedes acudir a leer literatura super especializada sobre las relaciones de pareja.

Mi pareja me prohíbe tener amistades, ¿es correcto esto?

Por supuesto que no, tu pareja sólo tiene la mitad del control sobre la relación entre tu pareja y tú, no tiene nada de control sobre las relaciones que tengas con las demás personas, mucho menos con tu persona.

Si mi pareja me pide que no le dirija la palabra a alguien, ¿qué debo hacer?

Anteriormente yo te hubiera sugerido que terminaras la relación con la otra persona, pero actualmente no lo considero lo más adecuado. Imagina que terminas la relación con la persona cada vez que te suceda esto, te la pasarías terminando relaciones a cada rato. Lo que yo te recomendaría que hagas es aclararle a tu pareja que no tiene ningún derecho a pedirte ese tipo de cosas, haciendo esto la intensidad de la situación tiene que ir disminuyendo, en caso de que eso no pase, puedes considerar la opción de acudir a terapia de pareja, en caso de que tu pareja insista en tener este tipo de actitudes, puedes ahora sí ver la opción de dar por terminada la relación.

¿No puedo considerar como un acto de amor ceder a este tipo de peticiones por parte de mi pareja?

Cada persona tiene, y debe tener su propio concepto o idea de lo que es el amor, a pesar de eso, yo te puedo afirmar que el terminar una relación con una persona por petición de tu pareja no es un acto de amor, y de hecho hacerlo implíca abrirle las puertas a tu pareja para que posteriormente te pida que hagas cada vez más cosas de ese tipo y cada vez lo hará de manera más frecuente.

¿Porqué mi pareja me prohíbe tener amigos?

Muchas personas te pueden asegurar que si tu pareja te pide que no tengas amistad con ‘x’ o ‘y’ persona lo debes hacer por respeto a la relación, pero esto es algo inadecuado.
El respeto a tu pareja implica cumplir con los acuerdos a los que lleguen entre los dos, no cumplir con cosas que sólo tu pareja quiera que hagas.

Como consejo final te puedo decir: siempre que tengas una relación de pareja, esta no tiene que interferir con tus relaciones personales, ni con las relaciones personales de tu pareja; además de que todas las decisiones que tomes con tu pareja deben ser de común acuerdo, no puedes imponerle nada a tu pareja, y tampoco deben imponerte nada.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments