Mexicano Festivo

Aniversarios

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 5 MINUTO(S).

Hay un evento que se festeja una vez al año, al mismo se le conoce como aniversario.

¿Qué es un aniversario?

El libro bendito establece:

Aniversario:

1. m. Día en que se cumplen años de algún suceso.

2. Acto conmemorativo de este día.

En otras palabras, una aniversario hace referencia al cumplimiento de un año calendario transcurrido desde que sucede algún evento, también puede decirse que la tierra se vuelve a encontrar en la misma zona con respecto a su movimiento de traslación, pero en distinto tiempo.

Los aniversarios siempre se cumplen, independientemente de que los celebres o no. Lo anterior se debe a que como el caso de los minutos, las horas, los días, las semanas, etc. transcurren, independientemente de que te percates de ello o no, todo esto se debe a que lo que tienen en común las cosas anteriormente mencionadas y los aniversarios, es que son sucesos que nosotros hemos nombrado unidades de medición.

 

Algunos ejemplos:

El día de tu nacimiento: En mi caso, nací un 12 de abril de 1995, desde entonces, cada 12 de abril ocurre un aniversario de mi nacimiento, en la actualidad he pasado por 23 aniversarios :c, sí, cada vez soy menos joven.

El día de tu boda: Supongamos que te casaste (Dios nos libre a los que aún no lo hacemos de pasar por algo así :v) el día 16 de marzo de 2014, cada 16 de marzo se cumplirá un aniversario en el que se conmemora el día en que te casaste.

El día en te mudaste a tu propia casa: Imagina que dejaste el nido el 23 de octubre de 2017, cada año a partir de ese momento, el día 23 de octubre se cumplirá un aniversario más desde que abandonaste tu anterior casa.

 

Es fácil notar que todos los días se están celebrando constantes aniversarios, ya que cada año todos los días se repiten, con excepción del 29 de febrero, debido a que ese día sólo existe cada cuatro años, aunque esto tiene solución, y en realidad es muy sencilla, puedes decir que cumples el aniversario de lo que sea que quieras conmemorar el día 28 de febrero o el día 01 de marzo o ambos días y organizar un mega-festejo que dure 48 hrs. Como personas, sólo conocemos una cantidad finita de aniversarios, y estos están directamente relacionados con nuestra vida, así como con eventos sociales de los que hemos tomado conocimiento. Un caso práctico sería decir que hoy quizá tú estés celebrando un aniversario de vida, de bodas, de mudanza, de titulación, de algún logro, etc., sin embargo, sólo una cantidad pequeña de personas tienen conocimiento de la existencia de ese aniversario; hay otros casos como el aniversario del grito de independencia de México, evento del que la mayoría de mexicanos tenemos conocimiento.

¿Por qué no celebramos todos los aniversarios?

Se me ocurren dos respuestas inmediatas.

Por gusto: No a todas las personas les agrada festejar cosas, incluso muchas cosas que para ti son relevantes y dignas de festejo, para otras personas no. Recuerdo que tuve un profesor en el bachillerato que decía: “Festejen cosas que valgan la pena, como que aprobaron el curso, no festejen cosas sin sentido como que cumplen otro año de vida”; muchos de ustedes estarán de acuerdo con semejante afirmación, muchos no lo estarán. Es por este motivo que los festejos dependen en gran medida de las ideas y gustos de las personas.

Por falta de tiempo: No creo que exista tiempo suficiente para celebrar todo lo que cumple un aniversario, a lo más que se podría llegar es a que festejes diariamente, pero creo que hay cosas que si debemos hacer diario, por ejemplo, comer, dormir, aprender, etc.

Recomendaciones:

1. Festeja sólo las cosas que realmente consideres importantes en tu vida.

2. Festeja solo o acompañado de tus seres queridos.

3. No es una obligación que festejes algo exactamente el mero día en que se cumple su aniversario, ya que no siempre es posible hacer esto.

4. Los aniversarios, son simplemente creaciones humanas, no te aflijas si te olvidaste de alguno, a menos que sea tu aniversario de bodas, en este caso en específico debes rezar por tu vida.

5. Procura recordar aniversarios de cosas agradables, no de tragedias.

 

Conclusión:

Los aniversarios son eventos que nos sirven para recordar cosas que han tenido un impacto en nuestras vidas.

Adicional: El día de hoy, 24 de Abril de 2018, se cumple el 1er aniversario desde que este sitio web entró en operación de manera formal.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments