Mexicano Creativo Mexicano en el Noviazgo

El novio carga-mochilas

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 6 MINUTO(S).

 




 

¿Eres de las personas que le carga la bolsa o mochila a tu novia la mayoría de tiempo que pasas con ella?

En caso de que sí lo seas o de que conozcas a una persona que lo hace, te invito a que continúes con la lectura de este texto.

Goyo-definición:

Novio carga-mochilas: “Persona del sexo masculino que en su papel de novio le carga la mochila o el bolso a su novia de manera indiscriminada, arriesgando en todo momento su dignidad como ser humano”.

Cargarle la mochila a tu novia, una actividad moderna, digna de todo novio que quiera llamarse “caballero”, pero espera un poco, no me refiero a cargar la mochila de tu novia de vez en cuando, o a cargar la mochila de tu novia porque está demasiado pesada y a cambio tu novia carga tu mochila que es más ligera, o a cargar la mochila de tu novia porque ella tiene alguna lesión temporal que le impide llevar cosas pesadas, o a simplemente cargar la mochila de tu novia durante unos minutos mientras ella pasa al baño o simplemente se está acomodando su ropa o poniendo su suéter. Me refiero a esos hombres que apenas llevan escasos segundos en presencia de su novia y ya le están cargando la mochila o el bolso, esos hombres que ves en la calle, escuela, trabajo, transporte, que normalmente llevan dos mochilas al mismo tiempo, casi siempre al lado va la novia caminando tranquilamente sin otra carga que el peso de la ropa que trae puesta, el peso de su celular y el peso de la atmósfera que descansa sobre todos nosotros.

Hasta donde yo he notado existen dos casos:

Caso 1.- El novio que lo hace por voluntad.

En este caso el hombre por alguna razón decidió que su novia no debe cargar su mochila o bolso, para hacer esta difícil actividad que pone en riesgo la integridad de la novia está él, en su papel de novio carga-mochila; o sencillamente el novio cree en la caballerosidad.

Caso 2.- El novio que es presionado para hacerlo.

Aunque no lo creas, existen novias que le piden a su novio que les cargue la mochila cada que estén con ellas, algunas lo hacen por “prueba de amor”, otras por moda, otras por razones que yo ni me imagino. También he visto que la propia madre o padre del novio le dice que tiene que demostrarle a su novia que la quiere, para ello es necesario que le cargue la mochila o el bolso de manera indiscriminada.

Algo extraño, y es que realmente va a parecer extraño, nunca he notado que el fenómeno del novio carga-mochilas se vea invertido en cuánto a género, es decir, que sea la novia la que le cargue la mochila a su novio de manera indiscriminada.

Ahora vamos a analizar esto un poco:

En este mundo moderno en el que vivimos, las personas, sobre todo los que somos jovenes y los que son muchísimo más jovenes actuamos como nuestra educación nos da a entender, vemos una gran variedad de maneras en que otras personas se conducen, que nos resulta sumamente difícil discernir la forma más adecuada de conducir nuestra vida.

La verdad desconozco desde que momento empezó la moda de que el hombre le cargue la mochila o el bolso a su novia la mayoría de tiempo, lo que yo recuerdo es haber visto esta actividad cuando iba en la secundaria, hace aproximadamente unos 10 años; lo que si es seguro, es que en el año 2017 es muy común encontrarte a las novios carga-mochilas en casi cualquier lugar al que vayas, sobre todo en entornos escolares.

¿Está mal ser un novio carga-mochilas?

A mi parecer, sí.

¿Cuál es el motivo por el que puede considerarse que no es adecuado ser un novio carga-mochilas?

A pesar de que te encuentres en una relación amorosa con otra persona, no dejas de ser un individuo, a mi parecer no tienes ni la necesidad, ni la obligación de ser el maletero de tu novia, si ella no tiene impedimentos físicos que le impidan cargar sus cosas, no debes cargarselas ya que considero que estás abandonando tu papel como individuo y estás llevando a cabo una actividad que es responsabilidad de tu novia en su papel como individua.

¿Corro algún riesgo al ser un novio carga-mochilas?

Es probable que sí, yo considero que al desarrollar esta actividad has abandonando tu papel de novio y te has convertido en una persona al servicio de tu novia, lo que puede derivar en que en un futuro tu novia te exija que hagas otro tipo de cosas que quizá puedan considerarse abusivas.

¿Y si me gusta ser un novio carga-mochilas?

Estás en todo tu derecho de serlo, al final de cuentas es tu decisión, no la mía; tal y como comenté en la entrada: Decisión tomada: “lo único que te puedo recomendar es que siempre que debas decidir pienses en las posibles consecuencias que traerá tu decisión”.

FIN.




 

¿Deseas que hable sobre algún tema en específico en futuras ocasiones?
Puedes comunicar tus ideas al correo: ideas@elblogdegoyo.mx o por medio de las redes sociales: facebook o twitter.

Suscríbete a nuestro SERVICIO DE SUSCRIPTORES y recibe en tiempo real una notificación en tu correo electrónico cada que se publique nuevo contenido en este sitio web. Da clic aquí para suscribirte.

Deja una respuesta

Al publicar tu comentario, entendemos que leíste, comprendes y aceptas nuestra política de comentarios y nuestro aviso de privacidad vigente.

Puedes gestionar en todo momento las suscripciones que tengas a los comentarios de una o varias entradas. Sólo visita el siguiente enlace.