Mexicano Estudiantil

El semestre se está terminando

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 5 MINUTO(S).

Todos somos estudiantes, supongo que todos vamos a la escuela a adquirir un poco de conocimiento o a aclarar el conocimiento previamente adquirido, sin embargo, no todos esperimentamos el final del semestre de manera igual; y aunque algunos estudiantes ni importancia le toman a un final de semestre, la gran mayoría si se ven afectados a causa de esta situación.

El semestre por concluir, para muchos estudiantes es sólo “un semestre más”, para otros es quizá el último semestre en su actual escuela, incluso para otro grupo de estudiantes es el último semestre de sus vidas en el que serán estudiantes, esto último hasta a mi me sonó drástico, pero, tristemente es cierto, no hay que olvidarnos de que a estas alturas aparece el grupo de alumnos que se enteran que el semestre se está concluir, y en estos momentos están comenzado los operativos “salvando el semestre”, esto si que es algo clásico, se ve en prácticamente todos los niveles de eduación.

Lo que es realmente importante que consideremos en esta etapa final del semestre, no es tanto el hecho lo que va a ocurrir cuando se termine, es saber concluirlo de la mejor manera posible, hago mención de lo anterior, porque ni siquiera sabemos si vamos a seguir vivos para el próximo semestre, en una de esas, colapsa el sistema económico actual o finalmente aterrizan las naves especiales, digo, espaciales de los zombis mayas del espacio y una vez más tratan de destruir el mundo, como en aquel 21 de diciembre. Por eso es que es tan importante concentrarse en este semestre que está acabando y no preocuparse mucho por lo que ocurrirá después.

Existen cuestiones que son obvias porque ocurren cada final de semestre, pero, aún así expresaré:

    • Los trabajos finales, se deben entregar a final de semestre, por lo menos en la mayoría de los casos, lo anterior lo digo por experiencia propia; recuerdo que en una ocasión actúe con total descaro, mi semestre terminó aproximadamente el 28 de Noviembre, debí entregar unos reportes de laboratorio a mediados de diciembre, sin embargo, no los terminé y los entregué el primer lunes del año siguiente, a pesar de eso aprobé mi materia; pero no todos los profesores son así de accesibles, es por esto que la regla general es: Debes entregar tus trabajos finales a tiempo.
    • Si no aprendes lo que se supone debes aprender en este semestre, independientemente de que no hayas aprendido por culpa del profesor que no sabe enseñar, por culpa de tu perro que se come la tarea, por culpa del transporte público que decidió pasar un minuto antes de la hora que tu lo abordas con el fin de lograr que llegaras tarde la mayoría de las veces, por culpa de tu cama que te abrazó en los momentos que menos lo necesitabas, por culpa del gobierno que decidió reformar la constitución, etc.; debes hacer lo posible por adquirir estos conocimientos, ya que éstos serán necesarios para el próximo semestre, o tu próxima escuela, o tu vida laboral.
    • No olvides hablarle a la persona que te gusta, si pospones hacerlo, puede que el próximo semestre ya no la veas, o esta persona ya tenga una relación, es algo que suena medio extremo, sin embargo, es altamente probable, es por eso que te recomiendo no dejes esta tarea para el siguiente semestre.
    • En estas fechas tu cantidad de sueño se verá reducido de forma drástica, no te preocupes, salvo casos contados, eres una persona joven, eres capaz de resistir esto sin mayor problema.

Consejos:

  • Planifica tus tiempos: No trates de hacer un trabajo que te dejaron hace dos meses en menos de 24 horas, no podrás entregarlo a menos que sacrifiques otros trabajos, hagas un ritual e invoques a seres del más allá o de plano seas una persona sumamente eficiente.

  • Duerme todo lo que puedas, donde puedas: Es un hecho que en la vida de un estudiante es difícil dormir muchas horas de manera continúa, sobre todo si te lleva dos horas llegar a tu escuela, para eso, aunque es poco recomendable, puedes tratar de dormir durante tu trayecto, independientemente si te llevan en coche, utilizas el autobús, el metro, el teleférico, etc. o explotas a los animales y te trasladas en caballo, burro o avestruz, sólo debes ponerte comodo y dormir unos minutos, esto de alguna manera te ayudará a terminar el semestre de manera exitosa.

  • Háblale a la persona que te gusta, no te quedes con las ganas: No te dejes intimidar por la otra persona, sólo debes acercarte y hablarle, si eres penoso o no sabes que hacer puedes ejecutar alguna especie de plan.

Finalmente, recuerda que no serás estudiante toda tu vida, así que lo mejor es disfrutar la etapa en la que te encuentras, ya que una vez finalizado el semestre, no podrás cambiar lo que hiciste o lo que dejaste de hacer.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments