Mexicano Cotidiano

Nuevo mes, nuevas oportunidades

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 3 MINUTO(S).

La frase que me encanta usar para un día como este es: “Qué rápido pasa el tiempo, recuerdo Octubre como si hubiera sido ayer”, supongo que es evidente que cada mes debes cambiar el mes en la oración para que mejor se ajuste a la ocasión; esta frase la acostumbro decir el primer día de cada mes, en el momento que la digo en voz alta hay personas que por alguna razón desconocida se alejan de mi y tristemente ya no regresan.

El mes pasado acaba de terminar, supongo que no tuviste la oportunidad de terminar todos los planes que tenías pensados, sin embargo, este mes va empezando, es por esto que existe la frase: “Nuevo mes, nuevas oportunidades”, esta frase es corta y fácil de recordar, por lo que te recomiendo que a partir de ahora, cada vez que inicies un mes recuerdes esta bella frase.

Supongo que en el mes que acaba de terminar te perdiste o dejaste ir una infinidad de oportunidades, algunas por falta de tiempo, otras por falta de interés, otras por no sentirte listo para ellas; en estos casos, lo que realmente es importante, no es lo que no hiciste, ya que esto no lo puedes cambiar ni remediar, bien dice la frase: “lo hecho, hecho está”; lo que es verdaderamente importante es lo que puedes hacer de ahora en adelante, es por esto que en todo inicio de mes es recomendable preparate para todo lo que viene, y aunque no podemos predecir el futuro, si podemos saber que cada que comienza un mes este viene con premio incluido, el premio es una infinidad de oportunidades, muchas llegarán por sí solas, otra deberás salir a buscarlas.

Si te preguntas, ¿qué tipo de oportunidades se me presentarán? la respuesta es: todas las que quieras. Las oportunidades siempre están presentes, éstas se presentan para cualquier persona, en cualquier lugar y momento, el truco está en saber percibirlas.

Tampoco es para que te emociones y todas las oportunidades que se te presenten durante el día las quieras tomar, ya que no siempre es recomendable llevar a cabo esta práctica, no porque una oportunidad se te presente debes tomarla, lo que no debes olvidar es que va a haber oportunidades que si las tomas no te conducirán a algo “bueno” o productivo, es por esto que no debes olvidarte de razonar las oportunidades, en otras palabras, cada que se te presente una oportunidad debes decidir de una manera responsable entre tomarla o no, tu decisión debe ser firme; habrá oportunidades que se te vuelvan a presentar, habrá oportunidades que nunca en la vida vuelvas a ver, pero no debes espantarte. Es lo bueno de cada nuevo mes, que el simple hecho de que está comenzando nos da la esperanza de que muchas nuevas oportunidades llegarán a nuestras vidas.

Tampoco dejes ir todas las oportunidades argumentando que el próximo mes las tomarás, si haces esto es probable que en un futuro lo lamentes.

Como consejo final, no te desesperes si en este mes no tomas todas las oportunidades que quisieras, recuerda que todo lo que acabas de leer tiene vigencia de un mes, en un mes este mes habrá terminado y con toda la calma podrás volver a decir: “Nuevo mes, nuevas oportunidades”.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments