Mexicano Conspirativo Mexicano Controversial

El gobierno nos espía

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 4 MINUTO(S).

   

Este tema es demasiado controversial, muchas personas dirían que sí lo hace, otras personas dirían que esto es una locura, incluso hay quienes justificarían el hecho de que sí lo hiciese.

Entonces, ¿el gobierno nos espía?

Lo más probable que sí, de hecho en la actualidad muchos documentos son filtrados constantemente en los que se pone al descubierto este tipo de prácticas por muchos gobiernos a nivel mundial. Muchas personas dudan de la veracidad de estos, no obstante en muchas ocasiones hay personas de las altas esferas en el gobierno que, aunque no admiten directamente que espíen a los ciudadanos, expresan que ellos harán todo lo que sea necesario para garantizar la “seguridad” y la “libertad” de sus ciudadanos.

Dicho lo anterior, es que surgen muchas inquietudes sobre el tema:

¿Es adecuado que el gobierno lo haga?

Como dije en un principio, hay personas que se escudarían bajo el dicho popular: “el que nada debe, nada teme”, con lo que respaldan la ilusión de argumento de afirmar que si los ciudadanos se comportan conforme a lo que establecen sus leyes no tienen que tener nada en contra de que el gobierno “monitoreé” sus actividades cotidianas.

A pesar de lo anterior, debemos recordar que es imposible que una persona siga las leyes al pie de la letra, ya que estas se van actualizando constatemente con el paso del tiempo, y por otros factores. Te recomiendo que leas la entrada titulada: “Las reglas de la sociedad“, en ella abordo un poco más a fondo esta cuestión. Es por este motivo que resultaría injusto para las personas que el gobierno esté monitoreando lo que hacen para salvaguardar la integridad de la sociedad.

¿Hay buenos argumentos de los gobiernos para actuar de esta manera?

En lo personal no lo creo, ya que el principal argumento que dan los gobiernos es que lo hacen para protegerse de terroristas y de enemigos tanto locales como extranjeros.
Para mi gusto hacer una afirmación de este tipo es equivalente a decir que todos los ciudadanos son potenciales terroristas, lo cual dudo que sea posible.

Una manera sutil de manipulación.

La estrategia que yo he notado por parte de diversos gobiernos es que suelen plantar miedo infundado en las personas, de esta manera, las personas cederán ante cualquier decisión que tome el gobierno con el fin de que las personas no deban experimentar su miedo infundado en la vida real.
Por ejemplo, imaginemos que de alguna manera logran explotar bombas en 3 aviones de una misma aerolínea en una determinada zona, es evidente que las personas van a tener pánico de subir a un avión, por lo que el gobierno puede escudarse bajo estas desagradables situaciones para establecer un control estricto en el que incluso le debas dar acceso a tus dispositivos electrónicos, sea el celular, una cámara, una laptop, una tablet, o cualquier otro, con el fin de que el gobierno pueda evitar que se detonen más bombas en una aeronave.

En palabras muy simples, una persona con miedo va a terminar permitiendo cualquier cosa con el fin de garantizar su seguridad.

Recordemos que por ahí existe un refrán popular que dice: “el que sacrifica su libertad, por su seguridad, no tiene derecho a ninguna de ellas.”

Lo raro del asunto.

En el caso de que sea cierto que el gobierno nos espía, es algo raro porque la mayoría de legislaciones nos dicen que los ciudadanos somos libres e inocentes, sin embargo, que alguien dude de tu inocencia es una evidente señal que aunque las leyes te consideren inocente en la práctica eres un potencial delincuente hasta que se demuestre lo contrario.

FIN.

 

¿Deseas que hable sobre algún tema en específico en futuras ocasiones? Puedes comunicar tus ideas al correo: ideas@elblogdegoyo.mx o por medio de las redes sociales: facebook o twitter.

Suscríbete a nuestro SERVICIO DE SUSCRIPTORES y recibe en tiempo real una notificación en tu correo electrónico cada que se publique nuevo contenido en este sitio web. Da clic aquí para suscribirte.

Deja una respuesta

Al publicar tu comentario, entendemos que leíste, comprendes y aceptas nuestra política de comentarios y nuestro aviso de privacidad vigente.

Puedes gestionar en todo momento las suscripciones que tengas a los comentarios de una o varias entradas. Sólo visita el siguiente enlace.