Mexicano en el Noviazgo Mexicano Vegano

Noviazgo entre personas veganas

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 10 MINUTO(S).

La mayoría de personas sueñan con encontrar al “amor de su vida”, y aunque lo que espera cada persona del “amor de su vida” es completamente diferente, se puede decir con toda tranquilidad que en general se busca a una persona “ideal” con la que se pueda compartir momentos hasta el final de nuestro días, pero este no es el tema a tratar, de lo que deseo hablar en esta ocasión es de la relación de pareja entre dos personas que practican el veganismo y han sido flechados por el famoso cupido, o inhalaron el aroma del amor.

Para empezar quiero aclarar algo que es obvio para algunos pero la gran mayoría tiende a tener ideas erróneas; una persona que basa su dieta en alimentos de origen vegetal es una persona vegetariana, una persona que hace lo anterior, además no utiliza productos de origen animal y busca constantemente que todas sus actividades tengan el mínimo impacto ambiental es una persona vegana.

Normalmente te vas a encontrar con artículos en internet que dicen que las personas que siguen una dieta basada únicamente en alimentos de origen vegetal están siguiendo una dieta vegana, lo que no es correcto, lo correcto en este caso es decir que siguen una dieta vegetariana. Si ya te confundiste o crees que estoy equivocado, te invito a que leas la entrada titulada: “Comida vegana“, en dicha entrada me di a la tarea de definir lo que es la comida vegetariana y lo que es la comida vegana, así como un caso práctico para que la persona lectora logre identificar las diferencias.

Hay una frase que puede ayudarte mucho: “Una persona vegetariana no necesariamente es vegana, pero una persona vegana implícitamente es vegetariana”.

En otras palabras, una persona que lleva una dieta vegetariana puede sencillamente ir a un evento sangriento denominado: “corrida de toros”, o puede tener su automóvil con asientos hechos con la piel de un difunto animal, o incluso puede utilizar productos que son probados en animales; en cambio, una persona vegana sigue una filosofía y forma de vida que busca excluir -tanto como sea posible o practicable- todas las formas de explotación de, y crueldad hacia, los animales para comida, vestimenta o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de alternativas libres de animales para el beneficio de los humanos, los animales y el medio ambiente, por lo anterior mencionado se debe deducir que una persona vegana necesariamente debe ser vegetariana, ya que es algo que está incluido en esta filosofía de vida al no ser necesario especificarlo.

Aclarado todo lo anterior, vamos al tema principal de esta entrada.

¿Qué es un noviazgo entre personas veganas?

Es una relación de tipo “amorosa” en la que dos personas veganas son las participantes.

¿Es común un noviazgo de este tipo?

No, no lo es. Por lo general en los noviazgos, alguna de las partes practica el veganismo y la otra parte no, ya sea la novia o el novio; es raro que ambas partes sigan esta filosofía de vida.

Soy una persona vegana, ¿cómo logro tener una relación de este tipo con una persona que practique el veganismo?

No hay una receta para poder hacer esto, sin embargo, te puedo dar algunos consejos que creo te podrán ser de mucha ayuda.

1.- Convive con personas veganas: Debes hacer todo lo que esté en tus manos para conocer y hacer amistades con personas que practiquen esta filosofía de vida, para lograrlo puedes ayudarte de herramientas como las redes sociales para conocer gente que viva cerca de tu casa, o incluso puedes preguntar a familiares o amigos si conocen a alguna persona vegana o vegetariana, el punto es interactuar con la mayor cantidad de personas que practiquen el veganismo, tanto como te sea posible.

2.- Hazte de amistades cercanas: A menos que seas de las personas que logran percibir el amor en el aire, si no sabes qué es eso, te invito a que leas la entrada titulada: “Amor en el aire“, -terminada la auto-publicidad-; te sugiero que antes de pensar en una relación amorosa con una persona empieces por conocerla, la mejor manera de hacerlo es si tienes una amistad con ella, y como no es fácil saber si estás con la persona indicada, puedes intentar tener muchas amistades para que te sea más fácil determinar con que persona te llevas mejor.

3.- No dediques tu vida a buscar a una persona: sólo dedicate a hacer las cosas que más te agradan, no faltará que en algún momento logres coincidir con una persona que te agrade y con la que puedas llevar una relación de este tipo.

Soy una persona vegana que actualmente tengo pareja, pero mi pareja no practica el veganismo. ¿Hay algo qué pueda hacer?

Algo a lo que la mayoría de personas están acostumbradas, o por lo menos es lo que yo he notado, es al hecho de querer cambiar a la persona con la que mantienen un noviazgo para que piense igual, esta practica es sumamente errónea; las relaciones de este tipo son únicamente para compartir y tener apoyo mutuo, no para modificar el comportamiento de la persona con la que sales, pero aún así hay algo que puedes hacer…

Platica con tu pareja y cuéntale lo que plantea el veganismo, quizá tu pareja no tenía ni idea de lo que era, o le da miedo seguir esta filosofía de vida; si es la voluntad de tu pareja comenzar a ser un “discípulo” de esta “doctrina” ¡qué bien!; sin embargo, si tu pareja no quiere seguir esta filosofía de vida, no hay nada que puedas hacer para obligarla, lo más recomendable es que si tú quieres una pareja que practique el veganismo, busques a una persona con estas características desde un inicio, no busques a “cualquier” persona y luego quieras cambiarla, eso sólo es desgastante para ambos y no tiene ningún beneficio.

 

Ventajas de tener una relación de este tipo:

  • Estás con una persona que está preocupada no sólo por sí misma, sino por los demás, o por lo menos es lo que se puede percibir de una persona que es practicante del veganismo, claro, a menos que sea de esas personas que sólo están en esto por mera moda o por curiosidad, en este caso no dudes que en un futuro cambie sus ideas y deje este estilo de vida de un día para otro.
  • No tendrás que estar batallando para buscar de comer cuando te encuentres en la calle, o por lo menos no lo harás solo/a ya que habrá alguien que te ayudará.
  • Podrás intercambiar experiencias, sobre todo en cuanto a lugares o sitios en donde puedas adquirir ciertos productos o servicios como son: ropa, calzado, artículos de belleza o cuidado personal, mochilas o bolsas, lugares de entretenimiento, etc.
  • Cuando te encuentres en la calle con personas que cuestionen este estilo de vida, créeme que nunca falta la persona que le gusta hacer esto, tendrás quien te defienda, o mejor aún, tendrás alguien con quien ponerte a reír de las locuras que te digan.
  • Podrás ir a lugares sin estar preocupándote por si tu pareja quiere ir a ver una corrida de toros o una pelea de gallos.
  • En caso de contraer matrimonio con esta persona, te será más fácil preparar la boda, ya que simplemente podrás insertar una dieta meramente vegetariana para dar de comer a todas las personas a las que invites, y no tendrás que preocuparte por tener remordimiento de haber servido animales muertos el día de tu boda.
  • En el caso de que casado/a o no decidas tener hijos con tu pareja, ya sean propios o adoptados, podrás educarlos con este estilo de vida y no tendrás que estar lidiando con el choque de ideologías con tu pareja, también te será más fácil impedir que personas ajenas traten de educar a tu hijo, y, si todo sale bien, habrás logrado educar a un ser humano libre de crueldad hacia los demás seres vivos y con un amplio respeto por el planeta en el que vivimos.

Conclusión:

Espero que este texto te haya sido agradable, notarás que un noviazgo entre personas veganas va un poco más allá de una relación de novios tradicional, no porque las personas veganas “valgan más” que las demás personas, sino por el hecho de que si eres una persona que practica el veganismo la vida te será más fácil al lado de una persona que siga tus ideales.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments