Mexicano Curioso

¿Realmente estamos solos en el universo?

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 3 MINUTO(S).

La sola idea de que los seres humanos seamos los únicos seres “inteligentes” que habitan en el universo es algo extraña ¿o no?

Muchas personas creen en la vida extraterrestre, otras tantas no creen en la existencia de ésta.
Pero vamos poco a poco, cuando hablamos de algo que es “extraterrestre” nos referimos a cualquier cosa que se encuentre fuera del planeta tierra, por ejemplo, la luna es un satelite natural de la tierra, sin embargo, es un satelite extraterrestre.

De muchos sitios hemos aprendido que los extraterrestres son seres malvados que vienen lugares lejanos a conquistar al ser humano, y aunque esto es una posibilidad, no necesariamente representa lo que pasaría si el ser humano hace contacto con alguna otra civilización ajena a la tierra.

Para responder si realmente estamos solos en el universo se requiere -por lo menos si queremos hacerlo de manera científica- tener indicios bastantes sólidos de que alguna civilización extraterrestre existe. Lamentablemente lo que se sabe -o por lo menos lo que nos dicen los medios oficiales- es que hasta el momento no existe evidencia que pueda hacernos creer o considerar que existe la vida afuera de la tierra.

No quiero que te decepciones con lo que acabas de leer, yo en lo personal sí creo que no estamos solos en el universo, que existen más civilizaciones en algún sitio.
¿Cuál es el razonamiento que me hace llegar a tener esa idea?

Simplemente es lo siguiente:

Sólo basta con que leamos un poco de historia para darnos cuenta que el ser humano en algún momento pasó por una situación similar, por ejemplo, antes de los europeos descubrieran el continente hoy nombrado “América” creían que eran los únicos en la tierra -junto a los otros continentes ya conocidos en la época-, fue hasta que descubrieron el continente americano que cambiaron sus ideas.
Si tratamos de llevar esa situación a lo que ocurre hoy en día con la cuestión de si estamos solos o no en el universo podemos ver que es algo similar. El simple hecho de que aún no tengamos contacto con otras civilizaciones no quiere decir que éstas no existan.

Por otro lado, pensar que siendo el universo un lugar inimaginablemente enorme seamos los seres humanos los únicos que habitamos aquí suene muy extraño ¿o no?

Hay una película en la que seres humanos nacen dentro de un laboratorio, éstos nunca salen del laboratorio y siempre les dicen que no existe nada más que ellos, los seres humanos de esta película viven con esa idea hasta que uno de ellos logra escapar del laboratorio y descubre que hay más vida fuera de ese laboratorio. Imaginemos que la tierra es el equivalente al laboratorio y que toda la raza humana es el equivalente a esos humanos de la película.
Visto de este modo, hasta que seamos capaces de “escapar” de este planeta y poder ir a lugares demasiado lejanos, lugares que no somos capaces de observar con la tecnología actual; seremos capaces de darnos cuenta que no somos lo únicos en el universo.

Y básicamente ese es el razonamiento con el que yo he llegado a abordar este tipo de cuestiones.
Al final lo que queda es que cada persona se responda así mismo esta pregunta, porque como ya comenté de manera oficial sí nos encontramos solos en el universo.

FIN.

Comparte el amor...

FORMULARIO DE COMENTARIOS

avatar
1500