Mexicano Creativo Mexicano Vegano

La muerte de un humano omnivoro

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 8 MINUTO(S).

 




 

El personaje de esta historia es una mujer, su nombre es Karina, esta mujer vive en un pequeño pueblo llamado Yecapixtla, ubicado en un municipio con el mismo nombre, en el Estado de Morelos, México.

Karina es una mujer que pertenece a una familia pequeña, integrada por la mamá, el papá y un pequeño de 10 años, su familia se dedica a la comercialización de cadáveres de caballos, con especialidad en el lomo y las piernas del mismo, en otras palabras menos fuertes, Karina pertenece a una familia que se dedica a la comercialización de cecina de caballo una actividad común en la región.

A Karina siempre le ha gustado conocer personas; un día cualquiera ella asistió a la universidad y conoció a Miguel, de inmediato entre ambos hubo una especie de conexión sentimental, no pasaron más de dos meses y ya habían iniciado una relación de noviazgo, pero, a pesar de que la atracción entre ellos era demasiado fuerte, no pasó demasiado tiempo para que los choques de ideología se hicieran presentes, y no precisamente entre Karina y Miguel…

Resulta que Karina se encuentra tan enamorada de Miguel que decide presentarlo con sus padres, al principio están a gusto con el novio de su hija, sin embargo, no pasan demasiados días cuando esto comienza a cambiar, la razón es simple, Miguel al ser vegano tiene ideologías que de alguna manera chocan con las actividades de los padres de su novia, se comienzan a dar casos en los que Miguel se niega a acompañarlos, en una ocasión el padre de karina lo invita a ver una pelea de gallos y éste se niega a hacerlo, además que es sumamente complicado invitarlo a comer ya que no come “prácticamente” nada, entre muchas otras cuestiones. Fue a raíz de estas situaciones que comenzaron a tratar mal a Miguel en cada momento que se presentaba la oportunidad.

Miguel y Karina pasaban juntos casi todo el tiempo en la universidad, y había días en los que él la iba a dejar a la puerta de su casa, en este tipo de momentos fue en los que los padres aprovechaban para hacerle bromas de mal gusto, había ocasiones en las que la madre salía por la puerta de su casa justo en el momento que su hija iba llegando de la universidad acompañada por Miguel, y la señora le ofrecía de comer un plato de pasto o le hacía invitaciones a ver las peleas de gallos, etc.

A pesar de todo lo que los padres de Karina hacían pasar a Miguel, el amor que él sentía por ella era lo que lo impulsaba a mantenerse al márgen de este tipo de cosas. Pero en determinado momento los reclamos empezaron, Miguel cansado del trato por parte de la familia de ella le pedía que hiciera algo, pero ella sólo le replicaba que sus padres tenían sus creencias y que ella tenía las manos atadas.

La situación continuó durante algunas semanas, pero lo que derramó el vaso fue que en una ocasión Miguel fue a casa de Karina a festejar el cumpleaños del Padre de ella, para “celebrar” en grande organizaron una pelea de gallos, en esta pelea un gallo resultó muerto, y la familia decidió cocinarlo y servirlo ese mismo día para no “desperdiciar” al animal. En ese momento Miguel no soportó más la situación y abandonó el lugar. A la mañana siguiente Miguel fue a la universidad, ahí habló con su novia y le expresó que era un gran amor el que sentía hacía ella, pero que derivado de sus ideologías ya no podía mantener la relación, las últimas palabras que Miguel expresó fueron: “En este momento considero que eres lo mejor que me ha pasado, pero no puedo seguir tolerando la actitud de tus padres hacia mí, con todo el dolor de mi alma, lo nuestro ha terminado”, posterior a esto le dio un abrazo  y se marchó de la universidad.

Derivado de la ruptura amorosa; Miguel decidió mudarse a la ciudad, Karina quedó completamente devastada y sumamente enojada con su familia.

Y aquí termina esta triste historia…

No es cierto, aún sigue la historia.

Karina decidió irse a vivir a casa de una de sus tías durante un tiempo, y con ayuda de su tía fue asimilando lo que había ocurrido, pasaron las semanas y Karina fue superando su pérdida hasta el momento en el que ya no le generaba dolor. Tiempo después ella se puso a investigar sobre lo que es el veganismo, fue así que fue comprendiendo un poco todo el malestar que su familia le hizo pasar a su ex-novio.

Sin mucho pensarlo, Karina decidió iniciar a ser una practicante del veganismo, después de unos meses de haber implementado este cambio en su vida investigó la dirección actual de Miguel y decidió escribirle una carta y posteriormente enviársela.

El contenido de la carta era el siguiente:

Hola Miguel, sé que te dañé al punto que no creo que me quieras volver a dirigir la palabra, demasiado tarde comprendí que no debí quedarme callada cuando mis propios familiares te hacían pasar un mal rato, después de que de alguna forma te orillé a que salieras de mi vida fue que me di cuenta de demasiadas cosas, me di cuenta que no supe valorar el tipo de persona que tenía a mi lado, una persona que no sólo busca su propio bienestar, sino que trata de que exista un bienestar común, entiendo que quizá ya nunca podremos estar juntos de nuevo, pero te quiero expresar que estaré eternamente agradecida con la vida por haberte conocido, y a ti te agradezco por compartir todo lo que compartiste conmigo.

Quiero decirte que actualmente he decidido implementar el veganismo en mi vida, desde entonces no hay día que no te recuerde, pero esos recuerdos son bonitos, ya no me atormentan como lo hacían al principio que te fuiste. También te quiero contar que mi papá que tanto te molestaba, actualmente ha tenido que basar su dieta en una alimentación vegetariana, ya que hace un par de semanas enfermó del corazón y el médico le recomendó minimizar el consumo de la mayoría de productos animales.

Mis padres están muy arrepentidos de su compartamiento y han querido compensarme de alguna manera, pero creo que ya es un poco tarde.

Espero puedas perdonar todo lo que te hice pasar, ahora sé que lo que tú realmente llegaste a sentir por mi fue completamente sincero.

Con amor, Karina.

P.d.: Gracias a ti, la muerte de un omnívoro fue posible, pero dejaste la semilla para que una vegana naciera, y créeme, siempre te agradeceré por esto.

FIN.




 

¿Deseas que hable sobre algún tema en específico en futuras ocasiones?
Puedes comunicar tus ideas al correo: ideas@elblogdegoyo.mx o por medio de las redes sociales: facebook o twitter.

Suscríbete a nuestro SERVICIO DE SUSCRIPTORES y recibe en tiempo real una notificación en tu correo electrónico cada que se publique nuevo contenido en este sitio web. Da clic aquí para suscribirte.

Deja una respuesta

Al publicar tu comentario, entendemos que leíste, comprendes y aceptas nuestra política de comentarios y nuestro aviso de privacidad vigente.

Puedes gestionar en todo momento las suscripciones que tengas a los comentarios de una o varias entradas. Sólo visita el siguiente enlace.