Mexicano en el Noviazgo

Mi primer cita

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 5 MINUTO(S).

“En unos días tendré mi primera cita”, son palabras que describen la situación en las que muchas personas se encuentran en estos momentos. Este evento es para muchas personas muy importante en su vida, para otras no lo es tanto.

Si tú eres de las personas que considera su primer cita como un evento en el que debe ocurrir todo de manera perfecta, es probable que estés buscando un poco de ayuda; quiero decirte que estás leyendo un texto que te será de mucha utilidad para enfrentarte a esta situación de la mejor manera.

Sin otra cosa por agregar, te presento el:

“Protocolo: Mi primera cita”.

Advertencias:

  • La ejecución de este protocolo no garantiza resultados completamente satisfactorios.

  • Sólo debe intentarse en la primera cita, en citas posteriores ya no es necesario.

Este protocolo se compone de 3 sencillos bloques: Preparación, ejecución, conclusión.

Preparación: En las relaciones interpersonales constantemente se deben estar buscando puntos intermedios entre tus gustos, creencias, actitudes, etc. y las de las otras personas; en este caso es algo sumamente fácil ya que sólo se debe hacer entre dos personas: la persona con la que tendrás la cita y tú.

Los pasos recomendados a seguir son los siguientes:

  • Destina un día especial para tener la cita: Debe ser un día en que se le facilite a tu cita y a ti.

  • Destina un lugar adecuado: No tiene que ser un lugar de prestigio o similar, basta con que sea un sitio en el que puedes estar con la otra persona sin mayor problema, por mencionar algunos ejemplos, puede ser: un parque, un teatro, un cine, un lago, un restaurant, etc.

  • Destina ropa adecuada: No tienes que ir presentable como si fueras a un evento de gala, únicamente es necesario que lleves ropa con la que estés a gusto, y con darse un baño es más que suficiente; claro, se pueden agregar detalles como un poco de perfume o loción, un peinado un poco elegante a algún elemento que se le pueda agregar a la ropa o al cabello que haga que este resalte.

Ejecución: La única manera de superar es algo… es enfrentándolo.

Este bloque es el más importante, se recomienda seguir los pasos siguientes:

  • Puntualidad: No hay mejor presentación para un compromiso que la propia puntualidad; la puntualidad le indica a la otra persona que eres capaz de contraer un compromiso y cumplirlo.

  • Buenos modales: No olvides tener buenos modales en tu manera de conducirte, incluso cuando comes.

  • Respeto: No olvides que todas las personas tienen ideas diferentes sobre las cosas, el hecho de que alguien piense distinto a ti no significa que debas faltarle al respeto.

  • Toma la iniciativa: Muchas veces la otra persona es tímida o le da miedo dar el primer paso, no está de más que seas la persona que tome la iniciativa para iniciar la plática o alguna otra cosa.

  • No fuerces situaciones: Si tu quieres hacer algo, pero la otra persona no, no se te ocurra querer obligar a la otra persona.

  • No olvides que estás tratando con otra persona: Las personas son diferentes es imposible que encuentres a alguien igual a ti, las personas no somos perfectas, por lo que no debes idealizar a la otra persona.

Conclusión: En esta etapa debes dejar las cosas abiertas.

Lo único que debes hacer en este bloque es proceder a dejar abierta la posibilidad para un futuro encuentro con la persona, para hacerlo puedes seguir los siguientes pasos:

  • Indícale a la otra persona si te a gustado el encuentro o no.

  • Proponle un futuro encuentro en días cercanos.

  • Si fuiste tú quién tomaste la iniciativa en esta primera cita, dejale claro a la persona que te gustaría que sea ella la que organice un futuro encuentro.

Recomendaciones finales:

  • No te preocupes demasiado por esta primera cita, es altamente probable que sea la primera cita de la otra persona.

  • Pide consejos a tus padres, o incluso diles que te cuenten sus experiencias, esto te será de mucha utilidad.

  • Recuerda que es una primera cita, no una boda, lo peor que puede pasar es que tengas una mala experiencia, pero no por esto debes espantarte.

  • No hay nada mágico en este evento, no importa que arruines tu primera cita, recuerda que lo importante en una relación es mantener la relación, y esto se logra trabajando día con día; de nada sirve que tengas la mejor cita del mundo si la relación va estar llena de problemas o malentendidos.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments