Mexicano Amoroso

Amor prohibido

EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA PARA ESTA ENTRADA ES DE: 7 MINUTO(S).

Amor prohibido, es de esos términos que escuchamos en todos lados y forman parte de nuestra vida, sin embargo, no es lo mismo escuchar que vivir ¿Alguna vez has tenido un amor prohibido, qué es lo que entiendes por uno, luchaste por él?

Muchos tenemos una definición, cada persona cuenta una propia, puedo decir que para mi, un amor prohibido es de esos amores que te acompañan en tus recuerdos hasta el resto de tus días como ser humano, antes de que llegue el momento de partir y procedas a convertirte en un zombi maya del espacio, como esos que vinieron a tratar de destruir el planeta hace unos años, precisamente el día 21 de diciembre de 2012, en fin, prosigamos con el tema. Un amor prohibido es como los desastres naturales, suena fuerte la comparación, pero ambos son impredecibles, en el momento de su paso arrasan con todo lo que encuentran y son capaces de dejar daños muy severos.

¿Por qué decimos que es prohibido? Desde que somos unas criaturas inocentes, los demás seres humanos se encargan de educarnos con sus ideas y sus normas, para la mayoría de nosotros, nuestros padres son los principales encargados de llevar a cabo esta tarea, al estar la mayor parte del tiempo con ellos aprendemos la mayoría de cosas que ellos hacen o creen correctas, aunque no debemos descartar el hecho de que al ir creciendo comenzamos a tener una mayor interacción con demás miembros de la familia, vecinos, compañeros de escuela, amigos, profesores, etc., y procesamos las cosas con las que vamos teniendo contacto y definimos que es lo que nos agrada y que no, comenzamos a crear un tipo de comportamiento propio y hasta donde yo entiendo es así como se va desarrollando la personalidad.

Posteriormente llegamos a una etapa en donde aunque no tengamos una gran cantidad de años, somos capaces de conducirnos de manera autónoma, pero el problema que ya hemos alcanzado en este punto es que hemos sido educados de una forma en la que venimos acompañados de algo llamado: prejuicio, por si no sabes que significa esta bella palabra, procedamos a robar la definición del diccionario.

Prejuicio: Juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario.

Entiendo que pudiera ser que ya te hayas aburrido, pero por favor continúa con la lectura. Considero yo que el principal problema al que nos enfrentamos con lo que llamamos “amor prohibido” es el hecho de que anteponemos ideas irracionales ante esta situación, y si en este momento quisieramos enfrentar un segundo problema de magnitud un poco menor, me refiero al hecho de anteponer ideas que no son consideradas irracionales, que de hecho se nos hacen pasar como racionales, pero en muchos casos son inadecuadas, me refiero a las normas sociales, las que te está imponiendo la sociedad.

Estoy de acuerdo que no son los únicos conflictos, nuestro tercer problema es cuando existen limitantes interpersonales ya sea porque uno de los individuos involucrados está en una relación sentimental en curso, o ya de plano ambos individuos tienen una relación en curso.

Un breve análisis.

En el primer caso vemos que el conflicto lo genera directamente lo que conocemos como prejuicio, y se lee fácil, pero ponte a pensar y da una respuesta lo más sincera posible ¿qué tan fácil sería para ti eliminar alguno de tus prejucios? Supongo que en terminos teóricos sería algo muy sencillo de realizar, pero en la práctica ya no es una actividad que resulte sencilla, para poder consumar tu amor prohibido, será necesario que luches contra tus prejuicios, una vez que logres vencerlos la vida será más fácil.

El segundo caso es un claro ejemplo de la influencia de personas ajenas a ti sobre tus decisiones, para nuestra gracia o desgracia, aquí depende como tú desees verlo, vivimos en grupos, a estos grupos los hemos nombrado sociedades, y éstas vienen acompañadas de reglas, estas normas se crean buscando el beneficio de todos, sin embargo, desde mi forma de verlo, siempre que quieras proteger algo o alguien lo podrás hacer, pero al brindar esta protección la misma será una arma de doble filo, ya que inevitablemente serán afectados aspectos que ni siquiera habías considerado, por ejemplo, si tú deseas contraer una relación con algún familiar cercano, existen normas sociales que restringen este tipo de conducta, inclusive la prohiben; también existe la posibilidad de que desees contraer una relación con una persona de tu mismo sexo, asunto que igual se encuentra fuertemente regulado por las leyes, además que la mayoría de personas presentan fuertes prejucios al respecto que incluso provocan discriminación; si me pusiera a tratar de dar más ejemplos esto sería un cuento sin final, pero espero que ya hayas entendido la idea fundamental; está claro que si te encuentras en este tipo de situación te la verás sumamente difícil, ya que aquí deberás luchar contra las normas sociales e incluso contra los prejucios de otras personas, que si ya de por si es bastante difícil luchar contra los propios, ahora imaginate hacerlo contra los de alguien más.

El tercer caso que planteo se me hace muy peculiar, de hecho este tipo de situaciones nunca las he logrado asimilar del todo. Cuando tu “amor” está en una relación no queda más que aguantarte, no tienes derecho a intervenir, si tú eres el que está en la relación la cosa ya es diferente, aquí deberás valorar lo que quieres y tomar una decisión de manera responsable, y cuando ambos están en un relación, cada involucrado debe tomar su propia decisión y optar por la que más te agrade. 

Conclusiones:

Sin importar el caso en el que estés te sugiero que luches por tu amor prohibido, y aunque existe la posibilidad de que no logres obtener resultados satisfactorios, puede que si los obtengas, lo importante es que en unos años podrás tener la satisfacción de haberlo intentado y no te quedarás con el remordimiento de no haberlo hecho.

Sentimientos que tenemos sin pedirlos, mejor dicho, sensaciones que comenzamos a experimentar de un día para otro son las que detonan el inicio de nuestro “amor“, pero como ya habrás notado, hay amores prohibidos unos “más” prohibidos que otros, podemos notar que los amores prohibidos en teoría son algo alcanzable, a pesar de esto, para la mayoría de personas son prohibidos en todo momento hasta el día de su muerte.

FIN.

Comparte el amor...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments